ver más
Inseguridad

Axel Kicillof habló del crimen de Umma y pidió que la Justicia "se ponga a la altura"

El gobernador bonaerense lamentó el asesinato de la niña de 9 años e hija de un custodio de Patricia Bullrich.
23 de enero de 2024 - 15:22
Axel Kicillof habló del crimen de Umma y pidió que la Justicia se ponga a la altura

Axel Kicillof habló del crimen de Umma y pidió que la justicia "se ponga a la altura". (Télam)

En medio de la conmoción y el dolor causó el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de Patricia Bullrich, el gobernador Axel Kicillof habló por primera vez del tema y pidió que la Justicia "se ponga a la altura de las circunstancias", al tiempo que elogió el trabajo de la policía bonaerense.

Kicillof dijo que "es desvastador" lo que pasó con la niña y señaló que "cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera".

En declaraciones a radio Provincia, el gobernador bonaerense aseguró que se está "trabajando en la búsqueda de responsable" y que la policía de la provincia de Buenos Aires "actúa como auxiliar de la justicia".

Sobre los sospechosos, el gobernador dijo que están "identificados ya, y detenido alguno" y que "en estas horas se está avanzando en el resto de las detenciones, en un trabajo que realizó la policía de la provincia en colaboración con la Policía Federal, bajo la conducción de (el ministro de Seguridad bonaerense, Javier) Alonso".

Axel Kicillof apuntó contra la justicia por el crimen de Umma

"Se dio presencia para dar una rápida respuesta, que fue encontrar a los presuntos responsables, todos con antecedentes, gente con entradas a comisarías por delitos vinculados a robo de automotores, y ahí es adonde llega la policía de la provincia, encuentra al responsable, lo apresa y ahí queda en manos de la Justicia", agregó.

En esa línea, dijo que "estas cuestiones requieren que el Poder Judicial se ponga a altura de la circunstancia".

"Nosotros capturamos a algún responsable, lo llevamos a la comisaría y luego queda a disposición de un juez; no resuelve la provincia de Buenos Aires cuando da libertades o queda presa una persona, en este sentido tiene que ser la Justicia la que cumpla su tarea", subrayó.

Por último, el gobernador remarcó: "Esperamos y necesitamos que ellos paguen por lo que han hecho".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política