Política

Banco Nación: todos los directores pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández ante la llegada de Batakis

Con la llegada de Silvina Batakis a la presidencia del Banco Nación, los directores que participaron de la gestión anterior pusieron su renuncia a disposición. A24 confirmó los nombres de quienes Alberto Fernández decidió prescindir.
Banco Nación: todos los directores pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Banco Nación: todos los directores pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Télam

El fin de semana trascendió que la flamante presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, le habría pedido a todo el directorio de la institución que pusiera su renuncia a disposición. Luego de un lunes cargado de polémica y declaraciones cruzadas, A24.com pudo confirmar que este martes se le concedió el deseo a la ex ministra.

Las renuncias en el Banco Nación

El Directorio del Banco Nación (BNA) puso durante la tarde su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, quien decidirá cuáles acepta y cuáles no para así definir a los integrantes del órgano de gobierno de la institución.

Silvina Batakis asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves último a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente. Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes de la entidad solamente aseguraron a la agencia de noticias a Télam que "todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no".

Quiénes pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

  • Ángel Mercado.

  • Cecilia Fernández Bugna.

  • Federico Sánchez.

  • Guillermo Wierzba.

  • Martín Ferré.

  • Julia Strada.

  • Raúl Garré.

  • Carlos Caserio.

  • Claudio Lozano.

El caso de Claudio Lozano sorprende luego que el pasado lunes asegurara “no estar atornillado” al cargo y explicara que renunciaría si el pedido llegase desde Alberto Fernández. "Puse mi renuncia a disposición del Presidente de la Nación, no de Batakis. Desconozco a quién van a nombrar, aunque supongo que a mí no me van a dejar", confirmó a Télam el dirigente de Unidad Popular.

A última hora del martes, A24.com pudo confirmar por fuentes del Banco Nación que el presidente Alberto Fernández había aceptado las renuncias de Guillermo Wierzba, Federico Sánchez y Claudio Lozano.

Los posibles remplazantes

La posibilidad de designar funcionarios de su plena confianza entre los integrantes del directorio era uno de los pedidos que Batakis le había hecho al Presidente como condición para asumir el cargo, luego de su salida del Ministerio de Economía.

La expectativa es que los nuevos directores del Banco Nación salgan de entre los funcionarios que designó en su gabinete en sus días como ministra, entre quienes están Karina Angeletti (exsecretaria de Política Económica), Martín Di Bella (exsecretario de Hacienda), Martín Pollera (exsecretario de Comercio Interior) y José Ballesteros (exsecretario Legal y Administrativa).