icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Coronavirus: legisladores del Frente de Todos propusieron un protocolo para los barrios vulnerables

Coronavirus: legisladores del Frente de Todos propusieron un protocolo para los barrios vulnerables
Legisladores oficialistas propusieron dos proyectos para atender la propagación del coronavirus en barrios vulnerables.

Ante el creciente aumento de casos de coronavirus en los barrios vulnerables, legisladores porteños del Frente de Todos presentaron dos proyectos para instaurar un protocolo de actuación para la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron los parlamentarios, el objetivo de estos proyectos es asistir al Gobierno porteño en las tareas que desarrolla para frenar el avance del coronavirus en los "barrios populares".

La primera de las iniciativas busca la creación de un Protocolo de Atención Sociosanitaria donde se detalla cómo debe actuar la gestión que lidera Horacio Rodríguez Larreta al prevenir y mitigar la propagación del COVID19 en estos barrios.

Asimismo, insta al Gobierno porteño a que garantice, con carácter de urgencia, la creación de nuevas Unidades Febriles de Urgencia (UFU), el suministro de servicios públicos, e impulsar campañas de vacuinación y entrega de medicamentos, entre otros puntos.

Además, pide que se garanticen testeos y diagnósticos, y se instauren zonas de aislamiento para los que se encuentren afectados. Incluso, para asegurar el cumplimento de la cuarentena, instan a que el Gobierno porteño dispense subsidios de emergencia y certificados de vivienda familiar cuando estas se encuentren deshabitadas.

En tanto, el segundo proyecto tiene por objetivo que se declare la Emergencia Sanitaria, Alimentaria y Social en el barrio Padre Carlos Mugica, para que la gestión de Larreta formule y ejecute programas y proyectos específicos para garantizar los derechos de sus habitantes, ya que, según los legisladores, en este lugar "se presenta el índice de duplicación de contagios más alto del país”.

“Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio venimos alertando sobre la necesidad de contar con un protocolo específico para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios populares de nuestra ciudad, ante la propagación del virus”, explicaron los legisladores oficialistas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show