Coronavirus en Argentina

Cumbre en Casa Rosada: Alberto Fernández y Axel Kicillof evaluaron aumentar las camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires

En el encuentro, que duró más de dos horas, se analizó la situación sanitaria de los últimos días.
Alberto Fernández se reúne con Axel Kicillof para evaluar la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández se reúne con Axel Kicillof para evaluar la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires

Después de que se conocieran las cifras de contagiados y fallecidos durante las últimas horas en el país, que marcaron un nuevo récord de muertes, el presidente, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para conversar sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador llegó a Balcarce 50 alrededor de las 17 horas junto al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, para analizar junto al jefe de Estado la situación sanitaria de la región, debido a la aceleración de casos de coronavirus que se registraron durante los últimos días y la preocupante cifra de muertos en el país.

Si bien la reunión no formaba parte de la agenda del Ejecutivo, el mandatario y el gobernador provincial discutieron principalmente dos cuestiones: las medidas de restricción anunciadas la semana pasada que regirán hasta el próximo 30 de abril y la ocupación de camas en los hospitales.

Según pudo saber este medio, Fernández y Kicillof estuvieron reunidos por más de dos horas y evaluaron estrategias para acrecentar el cupo de camas de terapia intensiva en la provincia. Además, se analizaron los detalles de los números de contagios de los últimos días.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó 27.884 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 14.233 se registraron en la provincia de Buenos Aires.

De esta manea, el total de argentinos afectados por la pandemia alcanzó los 2.824.652. Además, se notificaron 557 muertes, un nuevo récord, y el total ahora asciende a 61.176.

La cartera sanitaria indicó que son 4.805 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 66,5% en el país y del 76,2% e el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).