ver más
Emocionante

Duran Barba relativizó el fracaso de las encuestas en la elección: "son parte de la civilización y por el momento no tienen reemplazo"

18 de agosto de 2019 - 20:11
Duran Barba relativizó el fracaso de las encuestas en la elección: son parte de la civilización y por el momento no tienen reemplazo

El gurú de Cambiemos, Jaime Duran Barba, reflexionó sobre las encuestas y el fracaso para anticipar lo que iba a ocurrir en las elecciones del domingo pasado. En una columna de opinión en Perfil, Duran Barba aseguró: "Las encuestas son parte de la civilización y por el momento no tienen reemplazo. Cuando se cae un avión no es inteligente clausurar los aeropuertos y comprarse un caballo. Hay que colaborar para que los aviones mejoren",

Si bien el asesor presidencial reconoció que los métodos que utilizan las encuestadoras (como llamar por teléfono) y la falta de respuestas honestas de quienes responden son parte del problema, aseguró que por el momento no hay método más civilizado para anticipar el comportamiento electoral.

"En 1918 se extendió la peor pandemia de la historia, la gripe española, que mató entre 40 y cien millones de personas. Algunos pensaron en cerrar todos los hospitales y prohibir la medicina, pero la técnica no se detiene a pesar de las crisis que pueda vivir en determinados momentos. Cuando me siento mal prefiero que me diagnostique un médico y no que un pai umbanda me escupa alcohol en la cara" "En 1918 se extendió la peor pandemia de la historia, la gripe española, que mató entre 40 y cien millones de personas. Algunos pensaron en cerrar todos los hospitales y prohibir la medicina, pero la técnica no se detiene a pesar de las crisis que pueda vivir en determinados momentos. Cuando me siento mal prefiero que me diagnostique un médico y no que un pai umbanda me escupa alcohol en la cara"

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política