La funcionaria enfatizó que la información ya fue enviada al gobierno estadounidense con el objetivo de impedir el ingreso de estos hinchas al país sede del certamen. "Les estamos brindando seguridad a Estados Unidos para que estos violentos no puedan estar", aseguró.
Durante la presentación se detallaron los alcances de la medida, enmarcada en acuerdos bilaterales de cooperación internacional en seguridad, y se expusieron los principales resultados del programa Tribuna Segura: récord de controles en estadios, operativos en rutas, capturas relevantes y su reciente implementación en instancias internacionales.
En el evento estuvieron presentes también Franco Berlin, director de Seguridad en Eventos Deportivos, y Abigail Dressel, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina.
El Mundial de Clubes reunirá por primera vez a 32 equipos de los cinco continentes y contará con la participación de River Plate y Boca Juniors como representantes argentinos. La competencia se celebrará el mes próximo en distintas ciudades de Estados Unidos y será una de las mayores citas futbolísticas del año.