Política

En Avellaneda, Alberto Fernández y Jorge Ferraresi entregaron el crédito para construcción número 60 mil

Además, otorgaron 16 viviendas a familias de Isla Maciel construidas a través del Programa Reconstruir.
En Avellaneda

En Avellaneda, Alberto Fernández y Jorge Ferraresi entregaron el crédito para construcción número 60 mil

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis entregaron este miércoles en Avellaneda una nueva tanda de Créditos Casa Propia y, de esta manera, se alcanzaron los 60 mil otorgados a lo largo y a lo ancho del país. Acompañados por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente, Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra, también entregaron 16 viviendas finalizadas mediante el Programa Reconstruir en el marco del Plan Hábitat Integral Isla Maciel.

Durante la jornada, Fernández y Ferraresi otorgaron el crédito para construcción número 60 mil. Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, permiten edificar hogares de hasta 60 metros cuadrados en terrenos propios o de familiares cercanos, y comienzan a pagarse una vez que las obras están finalizadas, dándoles previsibilidad a los beneficiarios y beneficiarias. De esta manera, ya son 60 mil las familias en todo el país que accedieron a su casa propia con el apoyo de un Estado presente.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 19.40.48.jpeg

En el acto, Fernández declaró: “Estamos ayudando a vivir en una sociedad mejor, más justa, donde aquellos a los que les cuesta acceder a una casa, encuentran un Estado que se ocupa de ayudarlos a tener una casa, un techo propio”. Y remarcó que “ni la vivienda ni la obra pública se van a paralizar por nada. Vamos a seguir construyendo casas, y vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas, las obras hídricas que hacen falta en la Argentina. Porque mientras haya un argentino que necesite vivir mejor, vamos a creer en ello”.

Asimismo, Ferraresi agradeció al presidente Alberto Fernández ya que, por su decisión, y a través de los distintos programas del Ministerio, “llegamos a cada uno de los rincones de la Argentina”. Al mismo tiempo, especificó que “se están construyendo más de 125 mil viviendas en todo el país” y gracias a eso “generamos trabajo, que es el mejor ordenador, y también esa posibilidad de vivir mejor, y a partir de eso se recupera el comercio local”.

Más temprano, el presidente y el ministro, junto a las autoridades mencionadas, otorgaron las llaves de sus nuevas viviendas a 16 familias de Isla Maciel. Las mismas fueron terminadas a través del Programa Reconstruir en el marco del Plan Hábitat Integral Isla Maciel, y se suman a las 32 que ya fueron otorgadas a vecinos y vecinas de la isla, y a las 36 que continúan en construcción. Además, se está avanzando con otras 119 mediante el Programa Federal Casa Propia y con obras de infraestructura a través del PROMEBA.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 19.40.48 (1).jpeg

Además, se anunció la construcción del Polideportivo Isla Maciel que implicará una inversión de $778 millones y contemplará, en una primera etapa, un natatorio con pileta semi olímpica, aulas, talleres, microestadio; y en una segunda etapa, una cancha de futbol 11 con sus respectivos servicios.

Por último, la comitiva pudo observar las obras en ejecución del Desarrollo Urbanístico Intendente Luis Raúl Sagol de Procrear II; que comprende la edificación de 160 viviendas con una inversión de $1.678 millones. Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, con cercanías a la estación de trenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la obra fue iniciada en diciembre del 2021 y tiene un plazo de finalización de 21 meses