Explicó que "tanto el embajador en Estados Unidos y en Brasil son políticos y cesan en diciembre. La relación de Scioli con el gobierno brasilero es muy buena, estamos trabajando para acelerar las cosas que estaban bien y no tener interrupciones".
“Fuimos y vinimos muy rápidamente para tener una entrevista con el canciller, que tuvo la amabilidad de abrir la Cancillería un domingo. Conversamos muchos temas, almorzamos, visité la embajada argentina y volvimos a Buenos Aires”, contó Mondino.
“Creo que era bastante importante desarticular esas cosas que decían que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido un disparate por infinitas razones”, agregó.
Diana Mondino, sobre Lula da Silva
A la par, Mondino entregó en persona la invitación para que Inacio Lula da Silva viaje a la Argentina el 10 de diciembre para el acto de asunción de Javier Milei.
"Nunca se dijo la palabra corrupto, la afiliación de Lula es pública y conocida. La relación con Brasil y con Lula - Con lula no hablé - pero queda claro que no hay posibilidades de que los países trabajen en disonancia", aclaró Mondino.
diana mondino.jpg
Diana Mondino le entregó al canciller de Brasil invitación de Javier Milei a Lula para la asunción. (Foto: archivo)