Tras el revés en el Senado, el Presidente acusó a los gobernadores de querer “destruir al Gobierno”. Según Mayans, “lo que pasa es que acá tenemos un problema: el país hace dos años que no tiene Presupuesto, y entonces no tiene certezas”.
mayans milei.jpg
Mayans apuntó contra Javier Milei.
El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta precisó: "Esto produce lo del jueves: las provincias se dan cuenta de que prácticamente son estafadas por el Gobierno nacional". Además, relató su participación en un encuentro virtual con mandatarios provinciales: "Yo estuve en el zoom con gobernadores, estaban todos los gobernadores, reclamando lo que les corresponde. Los gobernadores tienen sus responsabilidades".
“La excusa fue el primer año, por las medidas que tenían tomadas, porque según el Presidente teníamos 17 mil por ciento de inflación, produjeron una devaluación del 118% y en ningún momento presentaron un Presupuesto”, continuó.
Mayans pidió que los mandatarios provinciales se involucren activamente. “Hay una oportunidad para que le digan al Presidente que hay que terminar con este sistema de leyes especiales que generan un caos económico y social. No podemos gobernar a base de parches ideológicos”, subrayó.
senado
El bloque de Unión por la Patria en el Senado.
El senador insistió en la necesidad de un presupuesto
Respecto a la acusación de Milei sobre la intención de la oposición de "querer romper todo", Mayans retrucó: "El Presidente dice cosas que son inconsistentes. Si él no tiene Presupuesto y sigue manejando el país a decretazos, obviamente que le va a pasar lo que pasó en el Parlamento. El Parlamento le está llamando la atención al Presidente".
El senador insistió en la necesidad de un presupuesto: "Tiene que tener un Presupuesto, tiene que dar certezas en el Presupuesto, en las cinco columnas del Presupuesto: en el servicio social, en los servicios económicos, en Defensa y Seguridad, en el gasto de la deuda. No quieren rendir cuentas. El ministro (de Economía Luis Caputo) tiene pánico de ir a explicar por qué tenemos 100 mil millones más de deuda".