Medioambiente

Juan Cabandié responsabilizó a los productores por las quemas y crece la tensión por los incendios en Corrientes

"La mayoría de esos productores están afectados por las quemas para renovar pasturas de unos pocos", escribió el ministro de Ambiente.
Incendios forestales en Corrientes (Foto: NA).

Incendios forestales en Corrientes (Foto: NA).

La problemática de los incendios en Corrientes crece y avanza la tensión en materia política. En las últimas horas, el ministro de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié, responsabilizó a los productores por las quemas y despertó la polémica.

“Corrientes es una provincia ganadera y forestal muy importante para el país. La mayoría de esos productores están afectados por las quemas para renovar pasturas de unos pocos. Producen daños irreparables afectando al conjunto del sector productivo”, escribió Cabandié en su cuenta de Twitter.

"El cambio climático nos demanda modificar practicas que son dañinas para el ambiente, que es nuestra casa común", concluyó en su publicación.

Polémica por los incendios en Corrientes

Esto despertó la indignación de varios productores que se pronunciaron en las redes sociales e incluso el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, opinó al respecto.

“No me cayeron bien (las declaraciones) y no hace falta agregar más nada. Yo no estoy para nada de acuerdo con esas expresiones. Creo que para ciertos comentarios hay un tiempo oportuno. Indudablemente este no es el contexto. No vale polemizar hoy con un gobernador por más que estés en la vereda de en frente”, dijo.

“Cuando salgamos de esta situación, si querés nos sacudimos con lo que quieras, pero ahora hay que sacar a esos productores adelante”, expresó.

Se habló de
s