Elecciones 2023

Leandro Santoro suma 10 propuestas de Martín Lousteau para captar el voto radical en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria anunció en un spot de campaña que incorporará medidas del exprecandidato de Juntos por el Cambio.
Leandro Santoro lanzó un spot con 10 propuestas de Martín Lousteau para captar el voto radical en la Ciudad. (Captura)

Leandro Santoro lanzó un spot con 10 propuestas de Martín Lousteau para captar el voto radical en la Ciudad. (Captura)

En la búsqueda de sumar el voto radical, el candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, anunció que incorporará diez propuestas del exprecandidato a jefe de gobierno Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) a su programa de gobierno para los porteños, con el objetivo de construir "una alternativa" en la Ciudad al incorporar "buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social".

"Una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social. Por eso, vamos a sumar estas 10 propuestas de Martín Lousteau a nuestro programa de Gobierno", afirmó Santoro a través de un video que se publicó en sus redes sociales con el anuncio de la incorporación de los diez puntos.

Según informaron desde el espacio, se incorporan diez de las propuestas realizadas por Lousteau en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al plan de gobierno ya diagramado por Santoro y que consta de más de 120 páginas.

Embed

Leandro Santoro suma 10 propuestas de Martín Lousteau

Entre las propuestas seleccionadas se encuentran: "La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad; 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata; más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte".

Por otra parte, en materia educativa el espacio pretende "sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática, cobertura del 100% en salas de 3 años, alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial, ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en especialidades, con prácticas de calidad en ambientes de trabajo reales".

Finalmente, en materia de desarrollo económico el programa de Santoro planteará crear un "nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y el desarrollo de empresas sustentables" y "gobierno 100 por ciento accesible".

"Todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad", figura también entre las propuestas.