Gobierno electo

Martín Menem tras la reunión con Javier Milei: "No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que correspondan"

El diputado nacional y futuro presidente de la Cámara de Diputados, se reunió este sábado con el presidente electo en las instalaciones del Hotel Libertador en un encuentro que duró más de dos horas.
Martín Menem al salir del encuentro con Javier Milei. (Foto: NA)

Martín Menem al salir del encuentro con Javier Milei. (Foto: NA)

Este sábado, Martín Menem, diputado nacional y futuro presidente de la Cámara de Diputados, se reunió con el mandatario electo, Javier Milei en las instalaciones del Hotel Libertador y tras un extenso encuentro que duró más de dos horas, expresó las conclusiones de lo que hablaron.

No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que correspondan llegado el momento. Ahora, manos a la obra y a trabajar”, dijo Menem tras reunirse con el mandatario electo en declaraciones a la prensa.

En tanto, el legislador agregó: “Solamente vine a saludar al presidente y agradecer la confianza que ha depositado en mí para nominarme como candidato a presidente de la Cámara de Diputados”.

El encuentro empezó a las 15.30 en el búnker del líder de La Libertad Avanza. La hermana y principal asesora del jefe de Estado electo, Karina Milei, salió a recibirlo a la puerta, y le dio un estrecho abrazo ante las cámaras de los medios que aguardaban en la puerta, en una señal de bienvenida.

Ninguno hizo declaraciones a los periodistas que intentaron abordarlos, aunque Menem sugirió que hablaría a la salida. Estuvo dentro del edificio de Córdoba y Maipú durante casi tres horas, hasta las 18.20, cuando salió por la puerta giratoria de la esquina, y se prestó, aunque brevemente, a que le preguntaran sobre el contenido del encuentro.

La gente nos eligió para llevar adelante este gobierno a partir del 10 de diciembre y como lo vine diciendo toda la campaña, la señal es austeridad y cambiar la historia de la Argentina”, afirmó el riojano al salir del encuentro con Milei.

La reunión entre el mandatario electo y el diputado nacional se dio luego de que este mediodía se confirmara que el sobrino del ex presidente Carlos Menem es el elegido para presidir la Cámara Baja.

Embed

El anuncio en las redes sociales impulsó el encuentro

A través de un comunicado publicado en la cuenta de X que lleva el nombre de Oficina del Presidente Javier Milei, se manifestó que la decisión fue tomada "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años".

"El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación", informó la cuenta oficial del mandatario.

"Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante", concluyó el texto difundido.