Nueva etapa

Javer Milei propondrá a Martín Menem para presidir Diputados y a Francisco Paoltroni para el Senado

Así lo confirmó el designado ministro del Interior, Guillermo Francos. De esta manera, ambas cámaras serían presididas por La Libertad Avanza.
Javer Milei propondrá a Martín Menem para presidir Diputados y a Francisco Paoltroni para el Senado. 

Javer Milei propondrá a Martín Menem para presidir Diputados y a Francisco Paoltroni para el Senado. 

El designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, confirmó hoy que Martín Menem será propuesto por La Libertad Avanza (LLA) para presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, en tanto que el formoseño Francisco Paoltroni será postulado para liderar el Senado.

"El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", reveló Francos está mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, adelantó que Martín Menem "va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”.

El diputado nacional electo por la LLA Martín Menem (La Rioja) se había sumado ayer a la lista de postulantes a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar para el cual también se habían posicionado los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y (electo) Miguel Pichetto del Peronismo Republicano, entre otros.

Martín Menem -hijo del exsenador nacional Eduardo Menem- tiene 48 años y fue elegido como diputado nacional por La Rioja el pasado 22 de octubre, por lo que asumirá su banca el próximo jueves en la sesión preparatoria prevista para las 12.

De ser designado reemplazará a la actual titular del cuerpo, Cecilia Moreau, que ejerce ese cargo desde el 2 de agosto de 2022, cuando reemplazó al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa y comenzó a tener relevancia por armarse un partido político para enfrentar a Gildo Insfrán en esa provincia y así se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la cámara alta.