"Me entristece toda esta discusión y creo que no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales o fuera de tiempo: faltan ocho días para el cierre de alianzas", sostuvo el líder del PRO en Radio Mitre Córdoba.
"No entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad. En qué momento se hizo un debate interno, amplio, respetuoso para analizar pros y contras de esto, sobre todo a la luz del proceso electoral cordobés", agregó.
Según Macri, la incorporación de Schiaretti es un error, tanto en lo que tiene que ver con Córdoba como en lo que respecta a la filosofía de Juntos por el Cambio: “Esto suena a un amontonamiento que desperfila a la vocación de renovación y cambio del PRO”.
Macri lanzó más dardos contra Horacio Rodríguez Larreta
""No se puede traicionar el cambio. No se le puede faltar el respeto así a los candidatos y ciudadanos cordobeses. Los que proponen esto de esta manera no entienden y no conocen a los cordobeses", lanzó el expresidente, en otra de sus filosas declaraciones contra el jefe de Gobierno porteño.
Consultado acerca de si Larreta toma esas decisiones estratégicas por estar en una situación complicada en la encuestas de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), Macri contestó: “Esa es la sospecha que tiene cada vez más gente. Si estás tranquilo en el camino que vas, no cambiás. Él se pone en ese lugar, entonces los de afuera dicen, ‘¿qué está pasando?’.
"Él y Patricia (Bullrich) tienen que mostrar convicción, mucha convicción de que están a la altura de realizar los cambios que necesita Argentina. Se tienen que sentar y acordar qué modificaciones se quieren hacer, sobre todo cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego. No pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente”, sostuvo.