Triste historia

Macri viajó a Chile, brindó con Piñera y pidió mejorar las relaciones entre ambos países

por Agustina Binotti | 12 de marzo de 2018 - 08:28
Macri viajó a Chile, brindó con Piñera y pidió mejorar las relaciones entre ambos países

Qué pasó. El Presidente viajó a la asunción de Sebastián Piñera en Chile. El mandatario argentino felicitó a su par y le pidió "potenciar nuestras capacidades como región, pero no sólo de palabras, porque hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes".

Macri en la asunción de Piñera
Macri y Awada junto a Piñera
Macri brinda con Piñera

Las palabras de Macri. Entre otras cosas, Mauricio Macri reflexionó sobre la gobernabilidad: "Nos toca a todos gobernar en tiempo de cambios profundos, dinámicos, que conllevan desafíos y oportunidades", dijo. Además, pidió que las relaciones entre los países mejoren y que no quede solo en palabras de promesas de colaboración. "Tenemos que aumentar inversiones que nos vinculen, aumentar el comercio, mejorar la infraestructura, para que ese camino lleve a crear oportunidades de integración y crecimiento para todos", resaltó el mandatario.

El presidente Sebastián Piñera. El líder de la centroderecha chilena empieza su segundo mandato, hasta 2022. El primer gobierno fue de 2010 a 2014, si bien en aquel periodo Chile creció con un promedio de 5,3%, fue un momento revuelto ya que tuvo que enfrentarse a muchas movilizaciones estudiantiles que, en buena parte, marcaron el destino de la política chilena.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política