Gobierno

Patricia Bullrich le pidió la renuncia al secretario de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

El despido fue por irregularidades en la licitación para la compra de comida en el Servicio Penitenciario Federal. La ministra de Seguridad publicó en sus redes sociales: “Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia”.

Patricia Bullrich le pidió la renuncia al secretario de Seguridad. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich le pidió la renuncia al secretario de Seguridad. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich le pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por incongruencias en las labores de funcionario público. Así lo anunció la misma ministra a través de su cuenta de X cuando publicó: ”Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”.

Bullrich reconoció que la salida se dio “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”. Además, remarcó que hizo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″, aseguró la ministra. Por último, indicó que en “la gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”.

En marzo, Ventura Barreiro se había referido en público sobre los cambios en la cúpula del Servicio Penitenciario, explicando que se había modificado “todo el protocolo para los delincuentes de alto perfil en el Servicio Penitenciario” y lanzando que “los pseudo privilegios se vieron restringidos al máximo y eso genera una reacción”, en una entrevista con CNN Radio.

Embed

El antecedente de Sandra Pettovello en Capital Humano

Así, la decisión de Bullrich se da después de que en el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello también echó a un funcionario clave por un posible caso de corrupción, en medio del escándalo por el reparto de alimentos a los comedores.

En ese caso fue Pablo De la Torre, quien se desempañaba como secretario de Niñez y Familia. El ministerio de Capital Humano responsabilizó a De la Torre por los alimentos comprados por la administración de Alberto Fernández que nunca se repartieron y quedaron guardados en los depósitos de Villa Martelli (Vicente López) y Tafí Viejo (Tucumán), luego de que el juez Sebastián Casanello ordenara que los repartieran de manera inmediata.