intrusos

"Si el pico es en mayo, podría volver la cuarentena", asegura el vice de salud de la Provincia

Si el pico es en mayo, podría volver la cuarentena, asegura el vice de salud de la Provincia

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró gracias a las medidas que se fueron tomando, hoy la curva de casos no está saturando el sistema y agregó: "Si el pico es en mayo, podría volver la cuarentena".

Embed

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red AM 910, el funcionario señaló: "Corremos con la ventaja de que estamos bien con el tiempo de demanda para que podamos poner en funcionamiento todo lo necesario para afrontar la pandemia, pero la desventaja, es que el tuvo en los últimos años un abandono muy grande en el sistema de salud y hay que recomponerlo muy rápido"

Consultado sobre el último viernes donde cientos de jubilados rompieron la cuarentena para poder cobrar, Kreplak señaló: "Me preocupa que hayamos bajado la guardia el viernes. Eso no tenía que pasar”.

El ministro agregó: "Desde el punto de vista epidemiológico, no creo que haya tenido un gran impacto, pero si repetimos otro error de esos, podemos llegar a producir una mayor cantidad de casos".

Kreplak aseguró: "Tenemos que estar preparados para aceptar decisiones transitorias. La cuarentena fuerte en la sociedad genera desgaste, así que aflojamos un poco en una semana pero si el pico llega en mayo, puede volver la cuarentena obligatoria, para evitar la mayor cantidad de contagios".