Sergio Berni continúa en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a pesar de sus diferencias con Máximo Kirchner, y fiel a su estilo, este miércoles usó la ironía para criticar el accionar del Estado en el conflicto mapuche.
Sergio Berni continúa en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a pesar de sus diferencias con Máximo Kirchner, y fiel a su estilo, este miércoles usó la ironía para criticar el accionar del Estado en el conflicto mapuche.
A través de su cuenta de Twitter, Berni respondió a un mensaje del consultor político Raúl Timerman, quien había cuestionado la inacción frente a los ataques en la Patagonia, incluyendo el incendio de hoy en el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón.
"¿Y, qué vamos a hacer con este tema? ¿Nada?", se preguntó Timerman, a lo que el ministro de Seguridad bonaerense replicó: "Sr. Timerman como que no hacemos nada? Eso es muy injusto de su parte o acaso no se entero que el Estado se retiro como querellante en la causa por la ocupación mapuche en nuestros parques nacionales?".
Acto seguido, Berni apuntó contra el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien apoyó el pedido del líder mapuche Jones Huala para acceder a la libertad condicional en ese país. "Por si no se enteró le recuerdo que nuestra Cancillería Argentina fue a defender la solicitud de libertad condicional del autodenominado ciudadano mapuche Huala. Le parece poco?", ironizó.
Y luego, para profundizar su crítica, el ministro bonaerense sostuvo que "seguramente la condición que estarán negociando ahora es que le cambiemos los colores a nuestro pabellón nacional", y agregó: "No sea tan ansioso tenga un poquito de paciencia, regalar nuestro territorio nacional es un trámite burocrático que lleva su tiempo".
Un voraz incendio destruyó esta madrugada las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón de la localidad rionegrina de El Bolsón y medios locales apuntaron contra los mapuches, luego de que en los alrededores del lugar se encontraran panfletos destinados contra un empresario de la zona, el intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras.
"Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden, se defienden", señalaban los mencionados folletos anónimos realizados con letras recortadas de diarios y revistas, mientras que fuentes policiales indicaron que se hallaron dos bidones con combustible, reportó el diario Río Negro.