Seguridad

Kicillof ratificó a Sergio Berni, aunque abrió la posibilidad de más cambios en su Gabinete

Lo hizo después de que el funcionario bonaerense pusiera en duda su continuidad tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo. Ambos compartieron un acto público.
Kicillof ratificó a Sergio Berni, aunque abrió la posibilidad de más cambios en su Gabinete

"Por supuesto", dijo Kicillof en una entrevista con A24 y tras una pregunta acerca de si ratificaba a Berni al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Embed

Kicillof consideró que las declaraciones hechas por Berni días atrás "representan" que "después de los procesos electorales hay posibilidad de renovar los gabinetes", como hizo después de la derrota que el Frente de Todos sufrió en las PASO legislativas.

El gobernador provincial, inclusive, dejó abierta la posibilidad de que algo similar ocurra tras los comicios del próximo 14 de noviembre. "Obviamente cuando pasen las elecciones se prepara una nueva etapa. El resultado puede tener un gran efecto", sostuvo.

Kicillof y Berni estuvieron juntos en la jura de cadetes de la policía

El gobernador bonaerense y el ministro de Seguridad provincial asistieron a la jura de 9.000 cadetes de la policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich.

Sergio Berni: "Rendirse no es una opción"
Sergio Berni:

Sergio Berni: "Rendirse no es una opción", dijo ante los rumores de renuncia.

Allí, Kicillof destacó la compra y entrega de casi 3.000 nuevos móviles policiales y de equipamiento para la fuerza de seguridad. "Teníamos una policía muy mal equipada y un parque automotor que era un depósito de chatarras", comentó el gobernador al responsabilizar de esa situación a su antecesora, María Eugenia Vidal, actual candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires.

En el acto de jura también estuvo el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

s