icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Solá sobre los dichos de Raimundi: "Se usa a Venezuela y cualquier declaración sobre ese país como parte de la grieta"

Solá sobre los dichos de Raimundi:
Romina Manguel junto al canciller Felipe Solá. Foto: RM

En una semana en donde el embajador argentino en la OEA, Carlos Raimundi, cuestionó el informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela, el canciller Felipe Solá habló en exclusivo con RM.

Solá aseguró que en ningún momento pensó en renunciar ni se le pidió la renuncia al embajador. "El problema fue Raimundi dijo una parte sobre Venezuela pero no otra parte: que es la preocupación de Argentina en relación a los Derechos Humanos en Venezuela", dijo el funcionario.

El Canciller dejó en claro el gobierno de Alberto Fernández reconoce las falencias institucionales de Venezuela y que hay una violación a los derechos humanos en el país. Sin embargo, aseguró que la oposición utiliza la situación venezolana cada vez que discrepa con el Gobierno.

"Se usa a Venezuela y cualquier declaración sobre Venezuela como parte de la grieta. Lo que es importante es que Argentina no está sola en su posición (en la OEA)", comentó.

Sobre el final de la entrevista, Solá reconoció las dificultades de ser canciller y aseguró que "tiene 10 centímetros más que (su antecesor Jorge) Faurie" lo que lo pone "a la altura de las circunstancias". "Hace falta experiencia, constancia y ser capaz de ver esa delgada línea roja en donde tenés que caminar. La gente cree que no hablo de un tema porque tengo miedo de opinar. Pero lo que diga un Canciller es interpretado en todo el mundo. Se necesita un Canciller que hable poco y trabaje mucho".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show