La teoría conspirativa de Trump: aseguró que la agresión que sufrió un manifestante por parte de la policía fue "un montaje"

La teoría conspirativa de Trump: aseguró que la agresión que sufrió un manifestante por parte de la policía fue un montaje

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la violenta agresión de la Policía de la ciudad de Buffalo, en Nueva York, a un manifestante de 75 años que terminó sangrando en la vereda luego de asegurar que todo se trató de "un montaje".

“Un manifestante de Buffalo empujado por la Policía podría ser un provocador ANTIFA”, escribió el mandatario en un tuit, dando a entender que el hombre podría pertenecer al movimiento antifascista estadounidense.

 Embed      

Y agregó: “Martin Gugino, de 75 años, fue empujado aparentemente por utiliza un escáner policiar para silenciar los equipos de las autoridades. Vi el reporte de @OANN (la emisora ultraderechista One America News Network). Se cayó con más fuerza de la que fue empujado. Había apuntado con el escáner ¿Será que fue un montaje?”.

En el video, que dio mucho que hablar en los medios estadounidense, se puede observar a dos policias que empujan a un hombre de 75 años. Este cae al suelo, su cabeza golpea contra la vereda y comienza a sangrar. Los oficiales, en lugar de asistirlo, se dispersan y continúan su marcha.

 Embed      

La agresión se dio en el marco de una manifestación en contra de la violencia institucional tras la muerte de George Floyd en manos de la policía.

A pesar de la teoría conspirativa que Trump se encargó de compartir en sus redes sociales, no hay indicio alguno de que nada de eso haya ocurrido.

Esta no es la primera vez que el presidente se ubica del lado de la policía y tilda a los manifestantes de "gente mala de izquierda radical" y terroristas.

A raíz del incidente, los dos policías de Buffalo involucrados fueron acusados por agresión (hasta incluso se habló de que podrían pasar hasta siete años tras las rejas), aunque de todas maneras fueron declarado inocentes.

Gugino, que ya no está en la unidad de cuidados intensivos pero sigue hospitalizado, fue descrito por amigos como un activista jubilado, dedicado a causas pacifistas impulsado por su fe y por su anhelo de justicia social. Ha estado involucrado con el Western New York Peace Center y el Latin American Solidarity Committee, según informó Vicki Ross, directora ejecutiva del centro, a la agencia AP.