Télam Futura, según el proyecto de ley, será "estatal y no gubernamental", reflejando la "pluralidad informativa y manteniendo una estructura administrativa pequeña". La entidad producirá material periodístico para medios comerciales o sin fines de lucro. Moisés insiste en la necesidad de eficientizar el servicio de información y propone un manejo conjunto de los medios de noticias y televisivos.
El Directorio de Télam Futura estará compuesto por profesionales de las ciencias de la comunicación, propuestos por las dos cámaras del Congreso Nacional. La agencia seguirá a cargo de la planificación y contratación de espacios publicitarios y producirá publicidad oficial para el Gobierno Nacional. Se enfatiza la importancia de preservar el archivo fotográfico de la ex Télam, declarándolo bien de interés histórico nacional.
La senadora planteó en que "una planta más profesional garantizará una cobertura federal y promoverá visiones diversas". El proyecto establece la transferencia de partidas presupuestarias y bienes de Télam S.E. a Télam Futura. Moisés criticó el cierre intempestivo de la agencia oficial y destaca la importancia del insumo informativo que proporcionaba diariamente a los medios en todo el territorio argentino.