ANSES

Pensiones No Contributivas y otros programas de ANSES: quiénes cobran hoy miércoles 1 de diciembre

El organismo previsional avanza con el pago de sus prestaciones; conocé el calendario de pagos de ANSES para hoy y consultá tus fechas de cobro
Clara Salguero
por Clara Salguero |
Pensiones No Contributivas y otros programas de ANSES: quiénes cobran hoy miércoles 1 de diciembre

Pensiones No Contributivas y otros programas de ANSES: quiénes cobran hoy miércoles 1 de diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estará depositando hoy, 1 de diciembre, las siguientes prestaciones: Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Pensiones No Contributivas (PNC): quiénes cobran hoy

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de diciembre con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar ANSES: quiénes cobran hoy

Desde el mes de noviembre, el programa Alimentar se deposita en la misma cuenta que la AUH. Esta unificación permite una mejor organización y da mayor previsibilidad a las familias que ahora podrán buscar la mejor calidad y el mejor precio de sus alimentos. Cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 0 y 1.

ANSES: cómo y dónde consultar las fechas de cobro

Requisitos en Mi ANSES

Ante cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

s