ANSES

Plan Mi Pieza segunda etapa: cómo hacer el trámite para cobrar hasta $240.000

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con la segunda etapa del desembolso correspondiente a las beneficiarias del Plan Mi Pieza; cómo inscribirte
Programa Mi Pieza: cómo inscribirse para recibir hasta $ 240.000 para refaccionar y mejorar la casa

Programa Mi Pieza: cómo inscribirse para recibir hasta $ 240.000 para refaccionar y mejorar la casa

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con la segunda etapa del Plan Mi Pieza y notificó el primer pago correspondiente al desembolso del 50% para el conjunto de beneficiarias.

Después del sorteo realizado el 16 de octubre pasado, aquellas mujeres seleccionadas, mayores de 18 años, residentes de un Barrio Popular del RENABAP y que presentaron el Certificado de Vivienda Familiar, verán los montos asignados "según la opción de cuenta bancaria elegida".

"Mi Pieza realizará las gestiones necesarias, según la opción de cuenta bancaria elegida, para que cobres el 1° desembolso del 50%", detalla el aviso que se actualizó este martes en la aplicación oficial.

Plan Mi Pieza: qué es y a quiénes está dirigido

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Mi Pieza, compatible con otras prestaciones sociales

El plan es compatible con cualquier prestación social (AUH, AUE, Becas Progresar), incluido el Potenciar Trabajo.

Plan Mi Pieza ANSES: cómo saber si estoy inscripto

Si te inscribiste correctamente podrás loguearte en la App "Mi Pieza Argentina" luego de las 72 hs. Además, si intentas llenar nuevamente el formulario de inscripción te va a indicar que tu Certificado de Vivienda Familiar ya está inscripto.

Plan Mi Pieza: requisitos para inscribirte

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso)

Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

Embed

Cómo inscribirse en Plan Mi Pieza

Para inscribirse a este programa que paga la ANSES, las mujeres deben completar el formulario en la pagina https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza Un detalle no menor es que, si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Hay una app, “Mi Pieza” en la que se podrán tener más datos, como por ejemplo la fecha del sorteo o los pasos a seguir, pero siempre y cuando, ya estén inscriptas en el programa.

Plan Mi Pieza ANSES: qué hay que hacer después de inscribirse

Los beneficiarios deben descargar la aplicación "Mi Pieza Argentina" buscándola desde el Playstore de tu celular. Desde ahí podrán mantenerse informados sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

La inscripción demora 72 horas hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los primero 11 números).

Se habló de
s