HOY ES EL DÍA

Procrear II: ¿A qué hora y por dónde puedo ver el sorteo de las viviendas?

Esta tarde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará en vivo y en directo el sorteo de 600 nuevas viviendas de Procrear para personas entre 18 y 64 años ¿A qué hora y por dónde se transmite?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Procrear II: ¿A qué hora y por dónde puedo ver el sorteo de las viviendas?

Procrear II: Quienes participan del sorteo

El sorteo de Procrear II se hará entre quienes se hayan inscripcto hasta el 3 de mayo y cumplan con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones. Por primera vez, la adjudicación de viviendas se dividirá según dos modalidades de inscripción:

  • General: destinada para mayores de 36 y hasta 64 años
  • Destino Joven: en donde se anotaron específicamente jóvenes de 18 a 35 años.

Procrear II: Qué viviendas se sortean y cómo es el crédito

El sorteo incluye más de 600 viviendas pertenecientes a 41 Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se ubican en 15 provincias argentinas.

A través de Destino Joven, “el Gobierno Nacional impulsa que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde elijan”. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados.

De la misma manera a quienes resulten beneficiados en la modalidad Inscripción General, se les otorgaran créditos con un plazo de hasta 30 años que se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, donde se tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Los predios donde se podrá acceder a estos nuevos hogares están ubicados en: Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita; Ituzaingó, Lincoln, Merlo; Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

Se habló de