Al igual que los sorteos anteriores la transmisión será en vivo por la TV Pública. “Para garantizar su transparencia se realizan ante escribano/a, se efectúan de forma electrónica y aleatoria entre quienes hayan cumplido con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones”, aclaran desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti.
Procrear II: Quiénes participan del sorteo
La inscripción para participar del próximo sorteo que se realizará el 22 de mayo, cerró el pasado 3 de mayo. Es decir que podrán participar de la elección todas aquellas personas que se hayan anotado hasta esa fecha.
Este nuevo sorteo tiene como novedad que quienes quieran acceder al programa y cumplan con los requisitos lo podrán hacer con dos modalidades: a través de la Inscripción General, destinada para mayores de 36 y hasta 64 años, y por Destino Joven, en donde se anotaron específicamente jóvenes de 18 a 35 años.
“Quienes se hayan inscripto hasta el 03/05 inclusive, pasarán por el proceso de selección electrónica supervisado por una Escribana Pública. Las y los ganadores que cumplan con los requisitos estipulados en las Bases y Condiciones del programa, se darán a conocer posteriormente a través de la página del Ministerio”, recuerdan desde el organismo público.
Procrear II: En qué consiste el crédito
A través de Destino Joven, “el Gobierno Nacional impulsa que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde elijan”. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados.
De la misma manera a quienes resulten beneficiados en la modalidad Inscripción General, se les otorgaran créditos con un plazo de hasta 30 años que se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, donde se tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.
Los predios donde se podrá acceder a estos nuevos hogares están ubicados en: Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita; Ituzaingó, Lincoln, Merlo; Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).