La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a 5.000 empresarios pymes que deberán comenzar a utilizar el Libro de Sueldos Digital a partir del mes de mayo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a 5.000 empresarios pymes que deberán comenzar a utilizar el Libro de Sueldos Digital a partir del mes de mayo.
Se trata de la herramienta de la AFIP que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones, en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual (F.931).
Fuentes del organismo revelaron que “los empleadores que deben utilizar el servicio en forma obligatoria son notificados a través del Domicilio Fiscal Electrónico”.
“Durante abril, se sumaron 5.000 empleadores que fueron informados, formalmente, que quedarán obligados a utilizar esta herramienta a partir del período devengado de mayo o junio, según corresponda”, aclararon.
Desde la AFIP detallaron que “en cada caso, disponen de un período de prueba para conocer cómo operar con el servicio”.
En ese sentido, los empleadores que deban utilizar el Libro de Sueldos Digital el mes que viene, el período de prueba estará vigente hasta el 14 de mayo; y quienes deban usarlo a partir de junio tendrán tiempo hasta el 11 de ese mismo mes.
El Libro de Sueldos Digital, además de generar la declaración jurada mensual (F.931), ofrece la posibilidad de crear el archivo con la información del libro especial que establece la Ley de Contrato de Trabajo.
Dicho documento podrá utilizarse para rubricar ante la autoridad jurisdiccional en materia del trabajo que corresponda.
“La digitalización de los trámites favorece el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes a través de herramientas que permitan realizar sus gestiones fácilmente y con el menor tiempo posible”, resaltaron desde AFIP.
Para los Contribuyentes otorga:
Para los organismos estatales ofrece: