Marketing y Ventas

David vs. Goliat: Grandes marcas vs Pequeños presupuestos

En la actualidad, la PyMES se mueven más rápido, replantean y salen al juego con pruebas y nuevos productos. Están cerca del cliente. Esa ventaja, frente a las grandes empresas, hay que saber aprovecharla.
German Visciarelli
por German Visciarelli |
Para mí

Para mí, las PyMES son "Grandes Marcas" que acompañan al consumidor. (Crédito foto Image by Stefan Keller from Pixabay)

El contexto complejo y el escenario actual nos presenta una encrucijada espectacular: ¿Las marcas grandes se mueven mejor que las "Grandes Marcas"?

Hoy en día las marcas chicas se mueven más rápido, replantean y salen al juego con pruebas y productos, sienten al cliente y van más rápido hacia él (no siempre con resultados positivos).

Esa agilidad, les permite ir probando y moviendo. Cosa que en las marcas grandes cada decisión es un "problema interno", que puede llevar meses mover.

Esa ventaja, la de timonear el barco más rápidamente, hizo emerger en el mapa muchas marcas o productos que salen a pelear en categorías de gigantes.

Siempre me encantó la historia de David y Goliat. Un poco por el mito, un poco por la fábula, un poco porque me permite creer que puede ser real enfrentar y desafiar al más grande.

Marcas chicas y "Grandes Marcas"

Las PyMES piensan que son marcas chicas, y para mi son "Grandes Marcas", que acompañan al consumidor. Además, son parte de la historia de las personas y todos seguramente tenemos anécdotas y vivencias.

Siempre hay un espacio para abrir mercados, entrar en nuevos puntos de venta, hacer que nuestra marca, nuestro orgullo sea reconocida, usada, consumida y lo más importante: amada.

Todas las marcas están tratando de llegar a su público objetivo, y a las PyMEs se nos reconoce cierta honestidad para conectar, que tenemos que aprovechar.

Hay que pensar nuevas alternativas para llegar al público y dejar de lado el prejuicio.

Probar y averiguar nos da un parámetro real de lo que nuestra marca puede hacer.

Esto es muy caro, me dicen mis clientes y después se dan cuenta que es posible hacer otro tipo de pautas: Via Pública, Publicidad Online, Newsletters, Famosos, TV, Sampling, Alianzas.

Siempre propongo hacer un ejercicio: Hacé de cuenta que nunca hiciste nada y pensá qué medios conectan con tu público y representan o llegan a difundir los valores de tu marca.

Animate a tomar la piedra y lanzarla hacia nuevos escenarios. Seguramente tu público espere eso de tu marca, solo que vos no te animabas.

-

Últimas Noticias