Presión tributaria

Economista criticó el impuesto a la "renta inesperada"

Fausto Spotorno consideró que no sirve para recaudar y "no soluciona nada". "Lo vamos a terminar pagando nosotros en el supermercado", sostuvo.
Fausto Spotorno

Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de la consultora Ferreres & Asociados.

El economista Fausto Spotorno criticó las últimas medidas económicas del Gobierno nacional y pidió establecer un rumbo claro para contener la inflación.

"El impuesto a la renta inesperada viene caído del cielo. No sirve para recaudar y no soluciona nada", remarcó el experto.

"Argentina viene haciendo esto hace rato. Entre impuestos y tasas de los municipios están sobrecargando al sector privado de trámites engorrosos y pagos al Estado", ilustró al hablar en el programa Somos Pyme Radio, por La Red.

La presión impositiva

"Hoy en día, un empresario argentino se pasa 19 de 22 días laborales del mes teniendo que pagar un impuesto, que como en el caso de Ingresos Brutos es complicado de liquidar", manifestó el director del Centro de Estudios Económicos de la consultora Ferreres & Asociados.

"La gente tiene que entender que un impuesto como la 'ganancia inesperada' lo vamos a terminar pagando nosotros en el supermercado", enfatizó.

El analista económico mencionó que "se trata de un impuesto que se cobra a un proceso productivo y en el final de ese proceso está el consumidor".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s