Inversión Nacional

Electrodomésticos Neba anunció inversión de $300 millones

La fábrica lanzó una nueva línea de producción de hornos eléctricos en su nueva planta de La Tablada. Conocé el detalle de cómo recuperaron la empresa.
Hoy en día Neba tiene una dotación de 260 personas en la planta de La Matanza y planean producir 10.000 hornos mensuales.

Hoy en día Neba tiene una dotación de 260 personas en la planta de La Matanza y planean producir 10.000 hornos mensuales.

La empresa de electrodomésticos del Grupo Industrial Libson anunció una inversión de $300 millones y lanzó una nueva línea de producción de hornos eléctricos en su planta ubicada en La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza.

En el marco del acto de lanzamiento, el director ejecutivo de la empresa, Pablo Libson, afirmó que “el Grupo prioriza la industria nacional con precios accesibles y con productos de calidad y diseño, fabricados tanto en la planta de La Tablada como en la provincia de Catamarca”.

Y destacó: “Estamos haciendo una fuerte apuesta en el crecimiento para posicionarnos como una marca integral de electrodomésticos en el país anunciando una inversión de $300 millones para una nueva línea de hornos eléctricos”.

En este sentido, el empresario señaló que “en el mercado ya hay 4.000 productos y nuestro objetivo es fabricar 120.000 al año, que se van a unir a las 70.000 máquinas, heladeras y freezers que fabricamos ya en Catamarca”, y adelantó que se sumará “muy pronto una línea de secarropas y caloventores, que está prácticamente a punto de colocarse en el mercado”.

La recuperación de la empresa

Originalmente la empresa Neba contaba con una única planta ubicada en la localidad catamarqueña de El Pantanillo, con una dotación de 46 personas que durante los últimos 6 meses de 2019 estuvo cerrada.

“La empresa estaba literalmente destruida, debía 6 quincenas, y el medio aguinaldo de 2019. Nosotros tuvimos que poner a todo el mundo al día y nos hicimos cargo”, aseguró Libson.

Y detalló que "El Grupo tomó posesión de Neba el 2 de enero de 2020, el 2 de marzo salieron las primeras unidades de producción y el 17 hubo que cerrar de nuevo la planta por la pandemia”.

“En ese momento empezamos de nuevo, como el ave fénix. Muchísimo personal caído. Arrancamos con poco más de 40 personas, al poquito tiempo ya estábamos en 70 y hoy estamos en 140 en Catamarca, o sea, triplicamos la dotación en casi un año”, explicó por su parte, Cristian Alfaro, director comercial del Grupo Libson, durante un recorrido por la planta.

Un nuevo futuro

La gerente de producción de la nueva planta de La Tablada, Julieta Quiroga, señaló que es “muy importante esta nueva línea de electrodomésticos, el desarrollo de hornos porque genera trabajo para los vecinos de La Matanza”.

Hoy en día Neba tiene una dotación de 260 personas, únicamente, en la planta de La Matanza, de las cuales 50 son mujeres.

“En la producción de exhibidores teníamos trabajadoras en las distintas líneas de producción y a partir de la incorporación de la línea de electrodomésticos, se incorporaron mujeres. Están en la línea de producción. Son más dedicadas, prolijas y siempre tratamos de incorporar mujeres, darles la posibilidad para seguir ayudando a las familias y sobre todo en estos momentos tan difíciles”, sostuvo Julieta, que es ingeniera industrial y está a cargo de toda la producción de la planta.

Con esta inversión, Neba terminó la primera tanda de 5.000 nuevos hornos eléctricos que se suman a las 70.000 unidades anuales que se fabrican entre heladeras y freezers.

En este sentido, desde la empresa informaron que esperan producir 10.000 hornos mensuales que, junto con la producción de heladeras y freezers, secarropas y línea de calefacción, permitirá aumentar la participación en los segmentos de consumo medio.

Se habló de
-

Últimas Noticias