Además, destacó que "es fundamental la flexibilidad de poder entregar en plazos más cortos”.
Y añadió “por el tipo de cambio quedamos con precios bastante competitivos”, a la vez que descartó que se descuide el mercado local, ya que dijo que se prepararon en estos últimos dos años para no desatender la demanda interna, ante las expectativas de expansión internacional.
Los equipos exportados a Estados Unidos son recolectores compactadores de residuos y equipos roll off adaptados a las necesidades del mercado norteamericano, con lo cual esta primera exportación forma parte de una serie de compromisos con socios comerciales de ese país.
Con vistas al mundo
Al respecto, Scorza añadió: “Las negociaciones comenzaron hace un año y estamos orgullosos de haber logrado la primera etapa de exportación a EE.UU. Se suman a las ventas que hacemos a países de África e India”.
“Claramente Econovo es una referencia internacional en el mercado de la higiene urbana”, mencionó el directivo.
Los directivos también trabajan para aprovechar nuevas oportunidades comerciales en los mercados de Emiratos Árabes, India y de Europa del Este.
Cómo es la empresa
Econovo es una empresa que se fundó a comienzos del 2003 y se dedica a la producción de equipos para higiene urbana, con el objetivo de otorgar soluciones ambientales sustentables en el transcurso del tiempo.
La compañía comenzó su historia como una pequeña empresa dedicada a la fabricación de su principal producto, el equipo recolector de carga trasera modelo ANDRES de 13 a 24 mt3 con tecnología proveniente de Estados Unidos.
Según Oscar Scorza, socio fundador, "la empresa, desde su comienzo, se posicionó de gran forma en el mercado local gracias a sus características técnicas y tecnológicas, sumando alto rendimiento, bajo mantenimiento y excelente performance para la distribución de peso".