Innovación empresaria

La historia de la primera empresa que logra un contrato con la NASA para dictar una capacitación

Jonatan Loidi es el fundador de Grupo Set, una consultora que ofreció un programa en Cabo Cañaveral, al que asistieron 30 empresarios. Los detalles.
Jonatan Loidi

Jonatan Loidi, fundador del Grupo Set, la primera empresa que logra un contrato para capacitar con la NASA.

Jonatan Loidi es el fundador de GrupoSet. Con su emprendimiento logró algo inédito en la historia del país. A principios de 2022, la firma creó dos programas de formación que se desarrollan en los Estados Unidos junto a Disney y la NASA.

"Somos la primera empresa que logra un contrato para capacitar con la NASA. Es un orgullo poder hacer esto desde Argentina", mencionó el ejecutivo en el programa Somos Pymes Radio, por Radio La Red. En el evento participaron unos 30 empresarios de distintos países como Argentina, México, Ecuador y Chile. "Ellos tuvieron una semana de inmersión en Cabo Cañaveral, en el Centro Kennedy, hablando de innovación, resiliencia y gestión del cambio, todos temas muy aplicables a la vida empresaria", describió el emprendedor.

"Quedamos muy contentos con la experiencia y en noviembre esperamos lanzar la segunda edición", anticipó.

GrupoSet es una consultora dinámica y versátil conformada por profesionales, profesores de las más prestigiosas escuelas de negocios del país y técnicos que en conjunto combinan la experiencia y la teoría brindando un asesoramiento completo a las organizaciones locales.

Al ser consultado sobre la historia del proyecto, Loidi explicó: "Este proceso comenzó hace dos años, con entrevistas propias en NASA. Siempre me interesó el espacio y el concepto de colaboración que tienen en NASA desde sus inicios, como se vio con el proyecto Apollo".

"Nosotros tuvimos la suerte de estar todo un día con el legendario astronauta, Bob Springer, que pudo evitar la tragedia del Challenger en 1986 porque lo cambiaron a último momento", recordó.

"Él nos costó algo que se aplica mucho en las organizaciones: 'Cuando uno está bien entrenado y hay un gran equipo, no hay miedo'. Puede haber ansiedad pero no miedo, porque eso te lleva a tomar malas decisiones", resaltó el empresario por radio.

"También pudimos presenciar el despegue de una nave de SpaceX. Fueron muchos momentos increíbles que vivimos", enfatizó.

La relación con una de las compañías más grandes del mundo

"Con Disney trabajamos en todo lo que tiene que ver con calidad de servicio", detalló el mandamás de GrupoSet.

"Siempre fui fanático de Disney desde chiquito y quise trabajar de grande en la compañía pero no quedé. Cuando estaba estudiando administración de empresas, creció mucho más mi admiración por el caso de éxito de la firma", subrayó.

Y reveló: "En una gira muy importante en 2017 -en Colombia- me tocó compartir escenario con una persona muy importante de la compañía. Él se enamoró de la charla que di ese día, porque utilicé ese ejemplo de éxito, y me invitó a ser parte del curso de Disney sobre calidad de servicio y liderazgo".

El objetivo de vida

"Fue en ese momento que les propuse a las autoridades de Disney hacer un programa enfocado en latinos, que es mi propósito en la vida: resolver los problemas de los empresarios entre nosotros", reconoció el directivo y speaker.

"Increíblemente, este programa que diseñamos va por la 11va edición, que consta de tener una semana con un shock de energía y conocimiento", valoró Loidi.

En ese contexto, el experto aseveró que "no es común que un argentino trabaje con la NASA y con Disney. Estas grandes compañías tienen grandes leyes generales que se aplican a todo. Lo que cambia es el ecosistema".

"Yo soy optimista de que si algún día la política se alinea con la idea de que el país tiene que tener estabilidad, la resiliencia de los empresarios argentinos debería hacer que crezca la economía, en base a una gran capacidad de trabajo que tenemos. Lo único que pedimos es normalidad", concluyó el empresario.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s