Historias de empresas

La PYME metalúrgica que mudó sus instalaciones y no para de crecer

Un empresario de una compañía metalmecánica relató cómo fue la transición de la fábrica desde el conurbano bonaerense al pueblo de Pellegrini. Por qué cambió y en qué ganó.
Pellegrini tiene 7.000 habitantes y es un distrito agrícola-ganadero

Pellegrini tiene 7.000 habitantes y es un distrito agrícola-ganadero, situado al oeste de la Provincia de Buenos Aires, muy cerca de La Pampa. (Foto: Shutterstock)

Guillermo Córdoba, titular de CORMET Metalmecánica, relató cómo fue la transición de la fábrica desde el conurbano bonaerense al pueblo de Pellegrini, para seguir prestando servicios claves dentro de la industria argentina.

Pellegrini tiene 7.000 habitantes y es un distrito agrícola-ganadero, situado al oeste de la Provincia de Buenos Aires, muy cerca de La Pampa.

La principal ventaja de la localidad es su calidad de vida, la seguridad y la ventaja estratégica de estar en el centro del país, por donde pasa la ruta 5.

El objetivo del municipio es desarrollar un parque comercial e industrial que congregue a las PYMES del país.

Oferta de calidad

"Somos una empresa metalúrgica que se dedica a atender diferentes rubros, desde gas y petróleo hasta el sector alimenticio y agroindustrial", describió Córdoba.

"Estamos capacitados para producir desde recipientes sometidos a presión, construcciones de plantas industriales, llave en mano, estructuras y tanques, con soldadores calificados, especialistas en caños y licenciados en seguridad e higiene", remarcó.

"Empezamos nuestra actividad en el partido de Quilmes, pero luego nos trasladamos al municipio bonaerense de Pellegrini", relató el ejecutivo.

"Nos despertó curiosidad instalarnos en ese lugar luego de haber hecho allí las instalaciones de la firma Lácteos Pellegrini, que conocíamos previamente de ser nuestros vecinos en Quilmes", recordó.

"A fines de abril de 2018 nos acercamos al municipio, que nos atendió muy bien, y luego de un año compramos el terreno para instalar a la fábrica", destacó.

Rol fundamental

"Tenemos clientes importantes como Mastellone, que tienen dos plantas a 50 y 80 kilómetros de nuestra fábrica", graficó Córdoba.

"Trabajamos en la zona aledaña y también en todo el Gran Buenos Aires; ya estamos radicados totalmente en Pellegrini y todo nuestro personal vive en la zona para no sentir el desarraigo", reflejó el experto.

Y puntualizó: "El estándar de calidad es muy alto para nuestro rubro. Nuestros soldadores tienen que ser todos calificados".

"Ellos fueron capacitados y desarrollados por la compañía en varios procesos de soldadura y luego se calificaron en Buenos Aires", describió el directivo.

"Pellegrini es un punto estratégico porque estamos en el centro del país y somos más competitivos en cuanto a la logística porque estamos a mitad de camino de Vaca Muerta", concluyó Córdoba.

-

Últimas Noticias