Financiamiento

Lanzan créditos blandos para reacondicionar bares y restaurantes

Se busca ayudar al sector gastrómico con un financiamiento exclusivo a tasas subsidiadas, un año de gracia y respaldado por Garantizar y el Fogar. El detalle.
Esta nueva línea de créditos pretende ayudar al sector gastronómico

Esta nueva línea de créditos pretende ayudar al sector gastronómico, uno de los más golpeados por las restricciones sociales para enfrentar la pandemia. 

En el marco de las medidas de asistencia a sectores críticos afectados por la segunda ola de Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA) diseñaron una línea de 1.000 millones de pesos en créditos blandos para el reacondicionamiento de espacios abiertos de restaurantes y bares ante la llegada del invierno.

La línea será avalada completamente por Garantizar SGR y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar), y estará destinadas a PyMES gastronómicas para realizar readecuaciones en sus locales para cumplir los nuevos requerimientos del Gobierno Nacional, como la compra de elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gacebos y demás herramientas para la atención al aire libre.

Los créditos serán de hasta 3 millones de pesos y tendrán un plazo máximo de 36 meses de repago y 12 meses de gracia, por lo que quienes accedan a esta línea de financiamiento recién comenzarán a pagarlo en mayo de 2022, con una tasa del 0% para los primeros 12 meses y una tasa del 10% para los 24 meses restantes.

Entre los destinatarios del crédito se incluye a sociedades, autónomos y monotributistas (categorías A hasta la K) con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado.

kulfas1.jpg
La iniciativa fue anunciada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas (Foto: Telam).

La iniciativa fue anunciada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas (Foto: Telam).

Los montos del crédito para los monotributistas varían de acuerdo a la categoría de $100.000 hasta los $500.000, mientras que para autónomos y sociedades el máximo será hasta de cuatro meses de ventas del solicitante, con un máximo de $3.000.000.

Asimismo, el Banco Nación podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada, con lo cual se busca acelerar el acceso a los préstamos.

"Esta es una línea de equipamiento para que locales gastronómicos se puedan capitalizar y que sean elementos que puedan usarse en el futuro", indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el acto virtual del lanzamiento de la línea.

También participaron los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce; del BNA, Eduardo Hecker, y el secretario de Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores, Guillermo Merediz.

-

Últimas Noticias