Tecnología y economía

MiPYMES: 5 razones para migrar tu empresa a la nube

Según un estudio privado, el 78% de las compañías que lo han realizado experimentaron un rendimiento continuo. Cuáles son las claves.
La migración de las empresas a la nube ha crecido exponencialmente en el último año. (Foto: Archivo)

La migración de las empresas a la nube ha crecido exponencialmente en el último año. (Foto: Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En el ecosistema emprendedor, las nuevas tecnologías y la transformación digital avanzan a pasos agigantados.

Entre ellas, la migración de las empresas a la nube ha crecido exponencialmente en el último año ¿Por qué los empresarios eligen migrar a la nube?

En los últimos tiempos, las empresas migraron a la nube de prácticamente todas las aplicaciones, especialmente los paquetes para desarrollo de software, las bases de datos, la administración contable, las herramientas internas, y las plataformas de experiencia del cliente.

El salto hacia el futuro

Según un estudio realizado por Forrester para Google, el 78% de las empresas que han migrado sus operaciones a la nube, ha experimentado un rendimiento continuo o mejorado de las aplicaciones/cargas de trabajo gracias a ello.

En este contexto, Alegra.com, sistema de administración para MiPYMES 100% en la nube, comparte los 5 beneficios de migrar las empresas a servidores en la nube:

Bajos costos de almacenamiento: Los costos de almacenamiento en la nube son considerablemente menores en comparación con otro tipo de almacenamiento como softwares inestables o discos duros, ya que nos ahorramos la instalación, configuración, o mantenimiento del sistema.

Seguridad de la información: No hay terror más grande para un emprendedor que el riesgo de que su computadora sufra algún daño y no tener los últimos backups o respaldos de los registros contables y de clientes.

Contar con la información de tu empresa en la nube te asegura su disponibilidad permanente, ya que los datos se encuentran respaldados por constantes copias de seguridad en la misma.

Trabajo colaborativo: El trabajo en equipo es un factor clave para asegurar el éxito de cualquier emprendimiento.

Al administrar tu negocio en la nube, podés colaborar de una forma más rápida entre el equipo, ya que todos pueden acceder a la misma información sin importar dónde estén.

De esta manera el trabajo fluye rápidamente y varios procesos que antes tomaban mucho tiempo, podrían tomar hasta la mitad.

Actualizaciones permanentes: En general, los softwares instalables no permiten actualizaciones y se deben comprar las nuevas versiones constantemente para estar al día con los avances tecnológicos.

En cambio, al administrar un negocio en la nube, las actualizaciones son permanentes sin costo. No hay otro precio por las actualizaciones, sino el que habías pactado ya sea mensual o anual, según sea tu caso.

Practicidad: Tener un sistema basado en la nube elimina todas las obligaciones necesarias para mantener y administrar dicha infraestructura.

La necesidad tanto del dispositivo físico como de la parte del software de gestión desaparecerá, ya que todo lo que necesitamos se puede encontrar de forma remota.

Esto nos permite dedicar nuestra energía y tiempo al núcleo de nuestro negocio.

Avances tecnológicos

“Los servicios en la nube llegaron para quedarse y van a transformar los negocios en Argentina y América Latina en los próximos años. La migración a la nube por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas es un hecho, y los resultados positivos ya se están manifestando”, afirma Jorge Tabeni, líder estratégico de Alegra.com en Argentina.

“Contar con tecnologías que permitan a los emprendedores potenciar sus negocios es uno de los grandes desafíos en la región”, finaliza Tabeni.

-

Últimas Noticias

s