Financiamiento

Nuevo Régimen de Factura de Crédito Electrónica para PYMES

Se pondrá en marcha a partir de abril y permitirá a más de 180.000 PYMES tener una nueva posibilidad de financiamiento a través de las entidades financieras.
30 de mar de 2021 - 17:54
En pocos días se pondrá en marcha el nuevo régimen de Factura de Crédito Electrónica para empresas PyMES y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa

En pocos días se pondrá en marcha el nuevo régimen de Factura de Crédito Electrónica para empresas PyMES y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, aseguró que "el financiamiento a tasas bajas cumple un rol estratégico para el desarrollo productivo del país" .

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que desde el mes de abril se pondrá en marcha el nuevo régimen de factura de crédito electrónica con el principal objetivo de brindarle una nueva herramienta financiera a las PyMES.

Por su parte, Merediz se mostró preocupado por la situación financiera del sector pyme que viene afectado desde 2018 y aseguró que "el financiamiento a tasas bajas cumple un rol estratégico para el desarrollo productivo del país”.

"Están faltando muy pocos días para que se ponga en marcha el nuevo régimen de la factura de crédito electrónica, que se monta sobre un régimen que ya venía funcionando", señaló Merediz en una entrevista que mantuvo con Telam.

El funcionario resaltó, también, que "más de 180.000 PYMES que le venden a grandes empresas van a poder contar con la participación de las entidades financieras para descontar esas facturas, lo que será un instrumento más de financiamiento".

Y agregó: "Se va a instrumentar un sistema que es muy parecido al e-check, que en este momento las pymes están usando de manera muy fuerte porque es un instrumento simple y la factura de crédito electrónica va en dirección a ese formato", subrayó el funcionario.

Además, Merediz destacó que este último tiempo "la agenda productiva viene recuperándose" y recordó que los años 2018 y 2019 "fueron años dificilísimos para las PYMES", enfatizó que "ahora se están recuperando, incluso en algunos sectores por arriba de la actividad previa a la pandemia".

"Eso se fue consolidando y en marzo siguió con esa misma tendencia, con lo cual nos encontramos en un proceso ya consolidado, con muchos sectores como el metalúrgico, el autopartista, el textil y línea blanca que tienen un rol estratégico en el universo PYME", concluyó el secretario.