Tips para emprendedores

Si tenes esta habilidad tu negocio será un éxito

Hoy en día las redes sociales ocupan un lugar preponderante para las empresas. Principalmente para las PyMES que cuentan con bajo presupuesto y pueden llevar adelante estratregias que requieren de creatividad y constancia. Conocé el secreto del éxito.
Gonzalo Otalora
por Gonzalo Otalora |
Las redes sociales son fundamentales para la estrategia de comunicación de una PyME.

Las redes sociales son fundamentales para la estrategia de comunicación de una PyME.

En la Era de las Redes Sociales no alcanza con estar presente, postear seguido, incluso contar con un diseño soberbio y una estética hermosa. Para que las redes sociales se conviertan en un imán de atracción debes generar interacción.

Y la interacción más valiosa es la que se produce cuando un seguidor o un hater escribe un comentario o reposteo con un comentario y se crea una conversación. Este es el instante crucial donde las redes valen oro, o simplemente se trata de algo más.

Para este momento crucial las empresas contratan la figura del community manager, que son las personas encargadas de “conversar” con las audiencias. Se trata de un puesto delicado que puede hundir la reputación de una marca por una respuesta inadecuada o elevarla a nivel DIOS.

Si vos querés emprender un negocio o impulsar al tuyo a un nivel mágico te sugiero que te conviertas en el community manager de tu marca. Tienes que saber varias cosas.

1-No podés hacerlo así nomás y tampoco es para cualquiera.

2-Hay que tener chispa, picardía, claridad total de lo que significa ser la voz de la marca y por supuesto, originalidad.

3-Ser constante. Es un trabajo diario que te demandará varios posteos por día y conversaciones con la audiencia.

4-No se trata únicamente de vender. Se trata de generar contenido, con el estilo de la marca que aporte valor, sonrisa y de vez en cuando, vender. Aunque, tienes que saberlo, las cuentas más exitosas son las que menos venden.

5-Elegí el formato de red social que más te gusta. Si sos chispeante con los textos, elije Twitter, si te gusta la cámara Tik Tok o Instagram. También podés usar Linkedin o Youtube.

En Twitter, hay dos cuentas que son boom.

Corralón Ciudadela es manejada por Pablo, el dueño de la marca y todos los días comparte en clave de humor la aventura de manejar una PyME Argentina y muchos memes sobre la construcción.

Churros el Topo es una pyme Argentina que nació en la Costa Argentina y se dedica a vender churros de diversos sabores, incluso de roquefort. Un día, un humorista decidió burlarse de este churro. Y la respuesta de la marca se hizo viral. Juan es segunda generación y maneja la cuenta de Twitter de la marca.

Esa respuesta icónica a un insulto disparó el impacto de la cuenta que se caracteriza por generar posteos anclados a la actualidad.

Tanto Pablo como Juan le dan su propia impronta a la marca. Ojo, eso no significa que es un relato personal. Todo lo contrario, ellos conocen tanto a la marca que sus aportes contribuyen al mensaje de la empresa. Y convierte esa comunicación en única y singular. Una comunicación muy difícil de lograr siendo empleado.

El gran secreto de las redes es diferenciarse, generar interacción y conversación.

Si crees que tienes condiciones para ocupar el rol de Community Manager, entonces tienes la gran oportunidad de crear un boom con tus redes.

Pero, si no cuentas con esa habilidad y no tienes ganas de tomar ese trabajo extra, pues entonces, busca un empleado con chispa, ganas, originalidad, que escriba sin faltas de ortografía y que respire la filosofía de la marca.

Y sobre todo, dejalo jugar y equivocarse. Nadie se hace viral posteando mensajes genéricos.

-

Últimas Noticias

s