Informe

Un 43% de las empresas de seguros no interactúa virtualmente con sus clientes

Surge de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).
Según el relevamiento entre empresas de seguros

Según el relevamiento entre empresas de seguros, "solo un tercio de los asegurados utiliza aplicaciones para consultas de póliza o pedidos de asistencia". (Archivo)

El 43 por ciento de las compañías del rubro no ofrecen a sus clientes la posibilidad de contar con aplicación para interactuar de manera directa con la empresa, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

La entidad hizo el anuncio durante el lanzamiento del "Índice de Maduración Digital del Mercado Asegurador".

El salto hacia el futuro

El objetivo del índice es "impulsar la aceleración de los procesos digitales y culturales del ecosistema" y "sensibilizar a los CEOs de las compañías para la adopción de nuevas tecnologías, y de esta manera reconvertir a sus empresas hacia un modelo totalmente digital", explicó Aldo Kazakevich, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

En ese marco, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañía de Seguros, Gustavo Trías, consideró que este "proceso va a redundar en mejor calidad de servicio hacia los usuarios finales, mayor calidad en la operatoria y transparencia del mercado".

Entre los datos más destacados se encuentran que el 100% de las compañías ya utilizan delivery digital de pólizas, según el informe del que participó el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI).

"En el canal mobile se observa un desarrollo considerable, pero no es suficiente para alcanzar al total de las empresas. Y es aquí donde se presenta el mayor desafío: El 43% de las compañías aún no ofrecen una herramienta de tipo App para sus clientes", resaltaron.

El déficit del sector

Las empresas sin aplicaciones utilizan "la omnicanalidad digital a través de la web"; es decir que cuentan con más de un canal de comunicación con el cliente (página web, redes sociales, mensajería, teléfono u oficina fija).

Entre las funcionalidades en línea, el 100% de las empresas ofrecen una cotización digital, el 86% dispone de gestión de pólizas y pagos, el 57% hace el onboarding y la inspección, y por último el 43% utiliza chatbots.

Según el relevamiento entre las empresas de seguros, "solo un tercio de los asegurados" utiliza la aplicaciones "para funcionalidades de consultas de póliza o pedidos de asistencia".

Se habló de
s