Desarrollo de tecnologías

Semillas para el agro: debatirán sobre el desarrollo en Argentina y la innovación del sector

La Organización de Estados Iberoamericanos, la Asociación Semilleros Argentinos y Cancillería organizarán conjuntamente un encuentro para analizar las proyecciones.
20 de abril de 2021 - 14:12
Las semillas para el agro en Argentina

Las semillas para el agro en Argentina, el eje del debate que tendrá lugar este jueves. 

Este jueves 21 de abril, el sector semillero del agro tendrá una cita de vuelo internacional para analizar el momento de la cadena. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, realizarán el encuentro virtual denominado "Dinámicas Exportadoras, Semillas para el Desarrollo - Perspectiva de Innovación, Crecimiento e Inclusión en Argentina".

La actividad, que comenzará a las 18 horas, se transmitirá desde el canal oficial de YouTube de OEI y contará con la participación de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra, su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza, la presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos Lorena Basso y Enrique García, quien es miembro del Consejo Rector del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad.

También comunicaron que se presentará el informe “El potencial del mejoramiento vegetal en la búsqueda de sustentabilidad y seguridad alimentaria”, que fue realizado a partir del trabajo conjunto entre el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI y la Asociación de Semilleros Argentinos.

Lo que refleja el documento es el estado actual de la industria semillera argentina. "Cumple un rol central como el primer eslabón de la cadena productiva del complejo agroindustrial en permanente trabajo de innovación, desarrollo y tecnología al servicio de la producción con énfasis en materia de sustentabilidad. Además, realiza un relevamiento de distintos casos de mejoramiento vegetal en diferentes lugares de nuestro país, destacando el rol de la industria semillera en la cadena de valor productiva y la labor realizada a partir de la sinergia público-privada-académica", expresaron.

El documento, entre sus principales conclusiones, destaca la necesidad de apoyar la generación de más proyectos de mejoramiento vegetal y a mayor escala, dotados de más recursos, generando condiciones para que todos los estratos de productores, en todos los cultivos y en todas las regiones del país, puedan acceder a la innovación en semillas.

Luis Basterra
La importancia de las semillas en el agro, uno de los tópicos sobre los que el ministro Basterra disertará.

La importancia de las semillas en el agro, uno de los tópicos sobre los que el ministro Basterra disertará.

La presentación del documento estará a cargo de Ignacio Albornoz, especialista en tecnologías del agro, Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, José Urtubey, Director de "Celulosa Argentina", Gabriel Delgado, Representante del IICA en Brasil y Caio Rocha, Representante del IICA en Argentina.

La actividad finalizará con las palabras de Jorge Solmi, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Luis Scasso, Director de OEI Argentina.

Para inscribirse hay que ingresar a al link para registrarse de manera previa.

Se habló de

Lo Último de Show