ANIVERSARIO

Aparece material inédito de Gustavo Cerati en el día que cumpliría 62 años

En el día que cumpliría 62 años, se dio a conocer un material inédito de Gustavo Cerati. Se trata del videoclip nunca visto de la canción 'No te creo'. Miralo acá.
Aparece material inédito de Gustavo Cerati en el día que cumpliría 62 años
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este miércoles 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 62 años de edad. Y precisamente a modo de homenaje, se dio a conocer por estas horas un videoclip inédito del tema “No te creo” (del álbum Siempre es hoy), filmado en 2004, en la época de la gira “Canciones elegidas”.

Embed

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, por eso, su compañía discográfica define este mes como el “Mes Cerati” con este lanzamiento oficial del video de “No te creo”. Allí aparece Gustavo tocando en Unísono, su estudio, con la banda de aquellos tiempos: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados, y Pedro Moscuzza en batería.

Nicolás Bernaudo, quien en su momento se sumó a dicha gira como diseñador audiovisual, propuso filmar a Gustavo con el grupo tocando y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Así es que fueron convocados los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección.

17 años después, se trabajó en esta nueva edición con formato videoclip, que ahora se estrena para que todos los seguidores de Gustavo puedan disfrutarlo.

Quién fue Gustavo Cerati

Gustavo Adrián Cerati fue un músico, cantautor, actor, y productor discográfico argentino que obtuvo reconocimiento internacional, siendo el líder de la icónica banda de rock nacional Soda Stereo. Es considerado por parte de la prensa, cantantes y críticos como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano.

Fue fundador de la banda Soda Stereo en 1982 junto con Zeta Bosio y Charly Alberti, estableciendo varios récords tanto en venta de discos como en asistencia de público en shows en distintos países. En 1993 publica su primer trabajo individual, en medio de un impasse con la banda, 'Amor amarillo'. A partir de ese momento intercalaría su participación en la poderosa banda y sus trabajos individuales.

cerati soda stereo comienzos.jpg
Gustavo Cerati junto a Zeta Bosio y Charly Alberti en los comienzos de Soda Stereo. 

Gustavo Cerati junto a Zeta Bosio y Charly Alberti en los comienzos de Soda Stereo.

Cerati colaboró en agrupaciones como Virus, Caifanes, Babasónicos y Los Brujos, y de músicos destacados, tales como Pedro Aznar, Fito Páez, Daniel Melero, Leo García y Mercedes Sosa. Participó en los homenajes de Queen en la que creó una versión en español de «Some Day One Day» (titulada «Algún día»), mientras que, en The Police, grabó voz, bajo y guitarra acústica para el álbum homenaje Outlandos D'Americas.

A lo largo de su carrera como solista, vendió más de siete millones de discos y estuvo nominado a numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, MTV, Konex y Gardel. El 5 de diciembre de 2013 el líder de Soda Stereo fue nombrado ciudadano ilustre por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria.

Cuál fue la causa de la muerte de Gustavo Cerati

El 15 de mayo de 2010 Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular isquémico en el club Moulin Rouge de la urbanización Sabana Grande en Caracas, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Con apenas 55 años, falleció el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la clínica ALCLA de Buenos Aires.

gustavo-cerati-ultimo-concierto.jpg
Gustavo Cerati en su último concierto el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela. 

Gustavo Cerati en su último concierto el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

s