Habló del tema

Belu Lucius explicó del problema de salud que padece su hijo menor

La Instagramer Belu Lucius habló del problema que padece su hijo menor, Benjamín.
30 de mar de 2021 - 19:49
Belu Lucius explicó del problema de salud que padece su hijo menor

Belu Lucius habló sobre el problema de la vista que sufre Benjamín, su hijo menor, fruto de su relación con Javier Ortega Desio. Según explicó la influencer, el niño tiene un trastorno llamado “ojo vago” y, para corregir la irregularidad, debe usar anteojos y someterse a un tratamiento con parches.

Sucedió durante el programa Cortá por Lozano (Telefe), cuando un experto estaba hablando sobre el aumento de casos de miopía en los niños. En ese momento, Lucius aprovechó para expresar: ”Es un tema que me toca de lleno porque mi hijo más chico, que tiene un año y cinco meses, ya usa lentes”. Además, consultó a qué edad deberían los padres llevar a los chicos al oftalmólogo. “Apenas se den cuenta [de algo]”, respondió el especialista.

Luego, Lucius contó que cuando llevó a su hijo al médico, le observaron que era un defecto “correctivo”. “Los padres tenemos que estar muy atentos, porque a veces se pueden corregir muchas cosas con los anteojos”, alertó la exparticipante de MasterChef Celebrity.

La panelista relató cómo advirtió que el niño no veía correctamente. “Benja tenía en un ojo una pequeña desviación, y me dijeron que era un ‘ojo vago’ y que se corregía con un parche”, sostuvo. Además, explicó que todos los días debe colocarle el parche en el ojo durante una hora. “Se lo pongo y se lo saco todos los días, tiene un adhesivo. Así, el ‘ojo vago’ empieza a trabajar”, completó.

La ambliopía es una disminución de la agudeza visual causada no por una falla física, sino por una falta de estimulación visual en el período de desarrollo. Por ese motivo, se conoce esta discapacidad como “ojo vago, débil o perezoso”.

Belu Lucius explicó el trastorno en la vista que tiene su hijo menor

Se habló de