EXCLUSIVO | A24 SHOW

Celina Rucci le aconsejó a Evelyn Von Brocke un curso contra las fake news

Desde Nueva York, Celina Rucci, protagonizó un cruce con su colega, Evelyn Von Brocke, por el precio de los vuelos a Miami y las vacunas de AstraZeneca.
Celina Rucci y una fuerte respuesta para Evelyn Von Brocke. 

Celina Rucci y una fuerte respuesta para Evelyn Von Brocke. 

Celina Rucci salió al aire en Intrusos desde Nueva York para contar cómo avanza la campaña de vacunación en esa ciudad de Estados Unidos. La panelista está instalada en ese país desde hace unos meses, a donde viajó para someterse a un tratamiento contra la leucemia.

"Acá hay una campaña para que la gente se vacune. Acá sobran las vacunas. Hay un lema de la campaña local que dice que no importa si la vacuna es mía o tuya, lo importante es que esté en tu brazo", destacó la ex vedette. En ese momento, Evelyn Von Brocke la interrumpió para cuestionar la suba de los precios en los vuelos a Miami.

Embed

"Lo importante es que no te cobren un pasaje para ir a vacunarte 600 mil pesos cuando antes costaba 60 mil. Hay un turismo armado para que todos vayan a Estados Unidos cuando podrían poner todas las vacunas y enviarlas para acá", afirmó la integrante de Intrusos. "Me parece muy ridículo lo que estás diciendo porque los que ponen los precios son las aerolíneas. Todo el mundo sabe que en Argentina cuando viajamos al exterior pagamos el doble de tasa (impuestos) de lo que sale el pasaje", replicó la panelista desde Nueva York.

En diálogo con A24 Show, Celina Rucci reafirmó sus dichos y le contestó a Evelyn Von Brocke. "Dijo algo que no tiene mucho sentido, porque los valores de los pasajes de avión no los pone EEUU. La suba de los aéreos corresponde a los impuestos. En Argentina son casi el mismo valor o más que el pasaje en sí. Además, entre menos vuelos hay, más caros valen los pocos que hay. Es cuestión de oferta y demanda, algo básico. Las restricciones de los vuelos las están poniendo el gobierno argentino", sostuvo.

La ex vedette indicó que la tomó por sorpresa la actitud que tuvo Evelyn Von Brocke con ella al aire. "Lo último que iba a imaginar es que iban a cuestionar mi información, pero ya estoy acostumbrada. Quizás ella no sepa que estoy haciendo un seminario de las Naciones Unidas, la OMS y el Knight Journalism Center sobre la vacuna para COVID-19", resaltó y le aconsejó a su colega hacer también un curso para combatir la desinformación: "Quizás estaría bueno que ella también lo haga para no enfrentar a alguien sin información básica".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOdTjwiBZ3-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJffNyftQCit6ZBeZBK8I2nT7xq1z0whqzULN4ygZC3q2WLmZBuhfmhhI4I9DgeUovDT1QZCEpXosdzEBD0KdlkiZBgxKW7AiJmbmR8GJh9xGP8kVpKJn4XwQSXZCQNxpD4errLCpSNMA6ZCdfrir76j9FqRkwDtdO6Fa2Qr06uy
View this post on Instagram

A post shared by celinarucci (@celinarucciok)

Por otro lado, Celina Rucci mencionó que nunca tuvo ningún enfrentamiento mediático con su compañera, lo que le generó más desconcierto de por qué la cruzó en vivo. "Jamás tuvimos ninguna pelea. Al menos yo con ella no, jamás tuve nada", advirtió y señaló otra frase de Evelyn Von Brocke, que le resultó llamativa. "Lo extraño es que dijo que Estados Unidos se quedó con vacunas de Argentina. Acá se dan vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, no están aplicando AstraZeneca", aseguró.

Lejos de querer acrecentar más la discusión con su colega, la ex vedette remarcó que no está en sus planes tener frentes abiertos con nadie. "Es normal que en todo este caos la información se confunda. Yo estoy segura y confiada que lo que digo tiene fundamentos. Yo estoy en una etapa de mi vida en la cual no me interesa es discutir. Me informo y hago mi trabajo. Entiendo que cada uno tiene sus formas.

Al finalizar, reiteró su consejo para Evelyn Von Brocke. "Le recomendaría que se inscriba en el seminario que estoy haciendo, que es justamente para combatir las noticias falsas, y que le puede servir para tener contenido sobre de la campaña de vacunación más grande de la humanidad", concluyó Celina Rucci.