Miedo

Cristophe Krywonis contó el calvario que vivió al contagiarse de Covid-19

Cristophe Krywonis estuvo 12 días internado y contó qué fue lo peor que le pasó tras superar el Covid-19.
31 de mar de 2021 - 12:32
Cristophe Krywonis contó el calvario que vivió al contagiarse de Covid-19

Cristophe Krywonis se contagió de Covid-19, su estado fue empeorando y debió ser internado. Tras 12 días en una clínica -y algunos en terapia intensiva- el chef fue dado de alta y contó el calvario que atravesó.

"El primer síntoma que tuve fue un cansancio muy muy fuerte. Pero como el día anterior había trabajado mucho lo relacioné con eso. Después me agarró una fiebre muy alta, de 40 grados. Y ahí ya me preocupé. Me hicieron el hisopado, dio positivo y los primeros días los pasé en casa bastante bien" relató el cocinero en una entrevista radial con CNN.

"Las cosas se fueron poniendo peor. En un momento, el oxígeno me bajó a 92 y el médico me dijo tenemos que internarte. Y ahí me llevaron. Yo dentro de todo estaba bien, pero de repente me empezaron a llegar mensajes de mis amigos que me decían "fuerza", "Dios te va a ayudar", "vamos que vas a salir de esto" y de golpe me asusté mucho porque empecé a tener la sensación de que estaba grave" relató.

“En la clínica me trataron muy bien, pero es un lugar inhóspito, por eso lo pasé mal. No tanto por la soledad, porque yo en mi vida soy bastante solitario y en la cuarentena larga, por ejemplo, la pasé bien estando solo en mi casa".

Sobre la enfermedad recomendó: “Cuidado, que no es sólo la enfermedad. El post Covid es muy lento y muy pesado. No hay que hacer ejercicio ni esfuerzos. Nada. Uno piensa que ya está bien y no, hay que ir despacito".

"Una amiga que es muy deportista y daba 4 vueltas al Rosedal de Palermo sin ningún problema -manifestó, por último- se pescó el bicho este maldito y cuando quiso volver no pudo hacer ni una vuelta completa. Estaba fusilada. Las consecuencias pueden ser dramáticas", explicó.

image.png
Cristophe Krywonis

Cristophe Krywonis