¿Cuál es el significado de la lengua de los Rolling Stones?

Este 2021 cumplió 50 años el famoso símbolo de los Rolling Stones, aquella llamativa imagen de la boca roja con la lengua fuera. ¿Pero qué significa realmente?
¿Cuál es el significado de la lengua de los Rolling Stones?
¿Cuál es el significado de la lengua de los Rolling Stones?

Cuando se habla de los Rolling Stones es inevitable no pensar en su famoso símbolo de la boca roja con la lengua fuera. Este 2021 la llamativa imagen cumplió 50 años y es una de las más reconocidas en el mundo del rock y de la música en general.

El logo, que nació en abril de 1971, es atractivo, atrevido y ha sido utilizado en varios tipos de formato. Es decir, lo hemos visto en gorras, afiches, corbatas y hasta en ropa interior. Apareció por primera vez como sello en la portada del disco Sticky Fingers.

Por lo general, siempre se ha dicho que la imagen de la lengua y los labios está inspirada en la cara inconfundible de los Rolling Stones, Mick Jagger. Pero esto no es del todo cierto.

Según las palabras del diseñador gráfico que creó el logo, John Pasche, en 1970 recibió una llamada en la que solicitaban a un artista para trabajar en un póster para una próxima gira de los Rolling Stones.

Rolling Stones lengua Mick Jagger.png

Mike Jagger tras ver varios de los diseños de Pasche, le encargó que idease un logotipo para la nueva compañía Rolling Stones Records, la cual se preparaba para lanzar material de la banda.

“Cuando Mick me pidió crear un logo para Rolling Stones, me mostró un corte de periódico que mostraba a la diosa hindú Kali, con una lengua puntiaguda, colgando”, recordó el diseñador John Pasche.

¿Cuál es su significado?

En la mitología hindú, Kali simboliza la muerte y el tiempo, además de ser una poderosa figura femenina. Asimismo, es la diosa de la energía eterna, según información del portal web Brandemia.

Rolling Stones lengua Mick Jagger..png

El color rojo de toda la boca le da un toque sensual e irreverente al símbolo, algo que refleja la pasión y vitalidad que expresan las diferentes composiciones de los Stones.

Igualmente, durante una entrevista al Victoria & Albert Museum, de Londres, el diseñador comentó que “mucha gente me pregunta si se basó en los labios de Mick Jagger, y debo decir que inicialmente no. Pero podría haber sido algo que estaba inconsciente y que también encajaba en la idea básica del diseño. Fue una serie de cosas”.

s