Escándalo

Denuncian al programa de José María Listorti por plagio

El productor de TV, Eduardo Metzger, asegura que copiar el formato que él creó en 1996. Fuerte descargo en las redes.
Denuncian al programa de José María Listorti por plagio.

Denuncian al programa de José María Listorti por plagio.

El productor de TV, Eduardo Metzger, hizo un fuerte descargo en las redes sociales contra el nuevo programa de José María Listorti, Súper Súper. Según mencionó en una serie de tuits, el formato es una copia del programa Clink Caja, que conducía Berugo Carámbula en Canal 9.

"Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink Caja para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia harían otro distinto", comenzó Metzger en su cuenta de Twitter.

eduardo metzger.jpg
Eduardo Metzger, creador de Clink Caja, apuntó contra Súper Súper y denunció que lo plagiaron.

Eduardo Metzger, creador de Clink Caja, apuntó contra Súper Súper y denunció que lo plagiaron.

"Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato. Clink Caja: un programa creado y producido por mi en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue "Sume y Lleve" conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9", cerró indignado.

La palabra de Eduardo Metzger sobre Súper Súper

En diálogo con PrimiciasYa.com, Eduardo Metzger detalló al respecto: "En el mes de febrero me llamó el Chato Prada, que me dice que tenía intención de hacer un programa de entretenimiento, y me pidió si podía cederle el título CLINK CAJA porque el canal le informó que era mío y en consecuencia que hablara conmigo".

"Yo le respondí que no cedía un título porque la idea implicaba también un contenido; y además porque yo estaba en tratativas de hacerlo nuevamente acá y en el exterior. Por tal motivo, él me pidió de tener una reunión. La reunión se hizo en las oficinas de ellos en donde además de Prada estaba, Federico Hoppe y Federico Facello", siguió.

Y remarcó: "Ya no se trataba de negociar un titulo sino un formato. Me preguntaron que pretendía, y les respondí que no iba a hablar de pretensión económica sin conocer bien lo que querían armar".

eduardo.jpg
Eduardo Metzger estalló en las redes contra Súper Súper

Eduardo Metzger estalló en las redes contra Súper Súper

"Ellos querían incorporarle a Clink Caja nuevas ideas, porque lógicamente era un programa de hace 25 años atrás y adecuarlo al 2021, que era lógico y estaba totalmente de acuerdo, porque hay otras herramientas tecnológicas que hoy lo permitirían. Y hasta yo, en la actualidad, con mi idea de reversionar Clink Caja ya había propuesto nuevos juegos y el uso de otras tecnologías que incluyen hasta la participación por redes sociales que en 1996 no existían", explicó el productor.

Y apuntó: "Quedamos en volver a encontrarnos. Se hizo la nueva reunión en Canal 9 para que conozca a Listori y a quien produciría el programa, Jesús Visozo. Ahí hablamos de los juegos, como era el formato, y me pidieron la descripción de mis juegos y ellos a su vez me mandarían sus ideas. En esa misma reunión me hicieron ver que el Canal ponía muchas limitaciones económicas, pero quedaron en hablar con el sector comercial del canal para ver como se podía hacer".

"Yo les mandé un pdf con la actualización del programa, como lo había hecho en el formato que estaba desarrollando para acá y para México. Nunca recibí las ideas de ellos. A partir de ahí no se contactaron más hasta que yo lo hago por whattsapp con Prada al ver la gacetilla de Canal 9 que anunciaba el nuevo programa SUPER SUPER. Le mando un whattaspp preguntando '¿Qué es esto?'. Ahí él me llama, me pide disculpas por no haberme contestado antes, me informa que no daba para hacer Clink Caja por el tema comercial, pero que me quedara tranquilo porque el programa que iban a hacer no tenia nada que ver con Clink Caja", continuó Eduardo.

Y cerró: "Por eso esperé a que salga el programa al aire. Vi los 3 programas del arranque de la semana y vi la copia de juegos ideados por mi, disfrazados un poco, pero esencialmente los mismos".