¿Era Charlie Watts el verdadero líder de los Rolling Stones?

La partida de Charlie Watts enlutó al mundo del rock. El mítico baterista era considerado como una pieza clave y el verdadero líder de los Rolling Stones.
¿Era Charlie Watts el verdadero líder de los Rolling Stones?
¿Era Charlie Watts el verdadero líder de los Rolling Stones?

El mundo del rock se llenó de duelo este martes 24 de agosto tras la muerte de Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, a sus 80 años tras no superar una intervención quirúrgica. Así lo confirmó su representante.

Para muchos expertos musicales y seguidores de cerca de la famosa banda británica, Charlie Watts era el verdadero líder de la banda. De hecho, los demás miembros del grupo también admitían esto.

En más de una ocasión, tanto Mick Jagger como Keith Richards afirmaron que Watts era “el verdadero líder de los Stones”. Pues, lo consideraban como el factor determinante que permitía que la banda siguiese en la ruta, una pieza clave en las relaciones internas. Todo en completo silencio.

Rolling Stones Charlie Watts rock.png

Charlie Watts contradecía el prototipo de “estrella de rock”, puesto que era un hombre bajo perfil, de pocas palabras y casado desde hace más de cinco décadas con la misma mujer (Shirley Ann Shepherd).

Entre las anécdotas que se recuerdan del verdadero “líder de los Rolling Stone” cuentan que horas previas a un concierto en Río de Janeiro, Jagger había vuelto al hotel de madrugada y bajo los efectos del alcohol y otras cosas, preguntando a gritos por “su baterista”.

Ante esto, Watts quien se encontraba durmiendo, se vistió y después de darle un puñetazo al cantante le espetó: “Yo no soy tu batería. Vos sos mi puto vocalista”. Y luego, simplemente se marchó nuevamente a su cama.

Embed

Por su parte, Bill Wyman, el histórico bajista de los Rolling Stone, pocos años atrás se refirió a su compañero como “el baterista más simple e impresionante”. Ambos compartieron base rítmica del grupo durante 30 años.

El baterista también era un sobreviviente, puesto que superó adicciones al alcohol y a la heroína, le ganó la batalla a un cáncer de garganta en 2004 y sobrevivió a un accidente automovilístico un año después en Francia, que le había dejado una buena cantidad de huesos rotos.

Charlie Watts era el corazón rítmico desde hace casi 60 años de la banda más longeva e influyente de la historia del rock.