Su pasión

Federico Amador: "Es chiste lo de kinesiólogo de tortugas"

El reconocido actor, Federico Amador, se refirió a su nueva actividad lejos de la ficción. Asiste a reptiles y se definió como "kinesiólogo de tortugas".
22 de abril de 2021 - 16:09
Federico Amador: Es chiste lo de kinesiólogo de tortugas

En todos los portales se vio la noticia de la nueva actividad de Federico Amador: Kinesiólogo de tortugas. Sin embargo, el actor habló con Fernanda Iglesias en su programa radial, Esto no es Hollywood que sale por Mucha Radio, y aclaró que eso fue un chiste.

"En realidad eso fue como un chiste", dijo el esposo de Florencia Bertotti. Y añadió: "¿Sabés que me paso?, estando recorriendo y haciendo los documentales fui a un montón de centros de rescate que hay en el país y me di cuenta que la serpiente, en realidad los reptiles, los reptiles son un caso aparte, pero la serpiente es un animal muy perseguido, nadie los quiere, les tenemos miedo".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNvtfB4JFrS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJmgTzk70AXLW29K6QZCZCzTTjtSnB37rpDgZBYG8Prd0Sr40wz42efaOIUAoW3fJfmDhyDsp1scX3yvnzXxtLD8bBZBU86rcQpUMhYYKox4ZCjHZCN2sCFQQd0KmWGbqmxsVDi8GEvAuVLRFvf87lZAlois0aWM79tzo55hlOp

"No sabés la cantidad de fotos que me mandas de serpientes que la parten al medio con una pala, con un machete, las matan a palazos, el que no conoce le da miedo, no sé bien porque pero la serpiente genera pánico", explicó Federico Amador.

La pasión de Federico Amador por el mundo animal nació con documentales: "Lo que a mí me paso es que pase la vida entera viendo documentales, y muy pocas ficciones, entonces a los treinta y pico me di cuenta mientras miraba un documental de eso, y dije, que ganas de hacer esto. Me di cuenta que solo miraba documentales y no miraba ficciones, sin embargo trabajaba haciendo ficciones, a eso se le sumo que mis dos hijos ya eran un poco más grandes, entonces yo con ellos hacia juegos de preguntas y respuestas sobre la naturaleza, sobre los animales y lo que pasaba realmente es que como yo los hacia o las trataba de ver esos documentales que yo veía, la mayoría eran de África y lo que pasaba era que ellos sabían de los animales de África pero no sabían de nuestra fauna. Entonces ahí me di cuenta que nuestros chicos no conocen a nuestros animales, que son iguales de importante y maravillosos que los de África, lo que pasa es que los de África tienen mejor marketing o no, pero es lo que vas a ver si prendes la tele, a no ser que vayas algún canal puntual lo que vas a ver en los programas o canales de naturaleza son os animales de África".

Y finalizó: "Claro, lo que me paso fue eso, y es también es muy difícil proteger y cuidar algo que no conocés, entonces si a vos te hablan del tapir o del yaguareté que se le está acabando el territorio y no sabés lo que es un yaguareté no te importa entendes? En cambio si ya lo conocés, te familiarizás, ya empezás a proteger de otra manera. Y ahí surge la idea de hacer esa serie de documentales que hicimos en Telefe y después lo llevamos a Discovery y la idea era esa, dar a conocer nuestra fauna, nuestro país que es maravilloso, nuestra flora y también nuestra problemática, ahí surge la idea de los documentales".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCL0I5GIpkOr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJmgTzk70AXLW29K6QZCZCzTTjtSnB37rpDgZBYG8Prd0Sr40wz42efaOIUAoW3fJfmDhyDsp1scX3yvnzXxtLD8bBZBU86rcQpUMhYYKox4ZCjHZCN2sCFQQd0KmWGbqmxsVDi8GEvAuVLRFvf87lZAlois0aWM79tzo55hlOp