DECLARACIONES EXPLOSIVAS

Héctor Cavallero: "Hugo López era un vivillo y Luis Miguel, desagradable"

El empresario artístico Héctor Cavallero se despachó a gusto disparando contra el astro musical y quien fuera su icónico manager, el argentino Hugo López.
27 de abril de 2021 - 08:35
Luis Miguel
Luis Miguel, Hugo López y Héctor Cavallero

El empresario artístico Héctor Cavallero, quien trajo los shows de Luis Miguel al país en la década del ’90, se despachó a gusto disparando contra el astro musical y quien fuera su icónico manager, el argentino Hugo López.

Con el desembarco de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ en la plataforma de Netflix resurgen los amores y odios que el Sol de México ha sabido generar desde hace décadas. Así, con sólo 3 capítulos estrenados de la segunda parte de la biopic, en las últimas horas el reconocido productor Héctor Cavallero en diálogo con Carlos Monti en su programa Bien Arriba (Radio 10) no dudó en dar a conocer su experiencia, fruto de su relación con ambos.

Con relación a la serie, detalló que “es una ficción absolutamente escrita, direccionada por Luis Miguel para decir lo que él quería decir y de la manera que él la quería decir, nada tiene que ver con la realidad… pero es una ficción. Me parece que el protagonista era muy bueno, los actores estuvieron todos muy bien”.

Asimismo sobre su relación con el famoso representante del cantante, lanzó sin filtro: “fue un vivillo que habiendo sido socio del padre, fue ganándose el cariño de Luis Miguel y cuando el padre entra en conflicto con Luis Miguel, él aprovecha la situación para ocupar ese lugar. Cesar Bordón lo hace muy bien, lo venden de una manera absolutamente ficcional, donde protege al chico y eso no tiene ninguna relación con la realidad… Yo tuve la desgracia de ser socio, en los años que viví en México, de Hugo López. Yo conocí bien cómo era la situación".

Como si esto fuera poco, trató de estafador al fallecido marido de Lucía Miranda al relatar un negocio fallido entre ellos. “Nosotros hicimos, en mi estadía en México, algunos espectáculos juntos y tuve muy mala experiencia con él, donde pasé momentos dificilísimos. Yo creé un espectáculo, fui a Francia, lo conseguí… fue llevar el Crazy Horse original a México y yo era argentino, no tenía posibilidades de trabajar en México, necesitaba permiso de trabajo por lo tanto no podía presentar el espectáculo. Lo hice a través de Hugo López que vivía ahí, y bueno todo terminó muy mal… donde me estafaron, pero bueno es parte de la vida cuando uno cree en gente que cree que son amigos y después todo termina muy mal”, detalló.

Sobre cómo era Hugo López, Cavallero fue muy claro. “Era un tipo que se vendía muy bien, y además le hizo hacer negocios importantes donde él cobró plata fuerte. Y lo tenía como protegido a Luis Miguel y hacía sus negocios como él quería. Pero estas cosas las vende como él quiere, como a él hubiera gustado que fuera y me parece muy bien para la serie”.

Por otro lado, en relación al personaje de McCluskey mencionado en la serie, que aparece en un segundo plano, como alguien que ingresa a trabajar en la agencia de López, Cavallero explicó que la relación laboral de ambos fue por su intermedio. “Fijate que a McCluskey se lo presenté yo a Hugo. Cuando él se enferma y después muere McCluskey se hace cargo del manejo de Luis Miguel acá “.

En tanto, a la hora de contar cómo fue su experiencia en el trato con Luis Miguel cuando, allá por el año 1993, cuando manejó la gira por el interior del país, no dudó en calificarlo de “desagradable. Nosotros tuvimos esta gira que hicimos 7 plazas del interior donde todo fue desagradable por el manejo, por el desmanejo, por la actitud, por la soberbia… pasamos momentos muy duros… él traía un guardaespaldas karateca mexicano que hasta llegó a golpear a un electricista , un iluminador... Tomábamos todos los hoteles con suite, de acuerdo a sus pedidos y exigencias y directamente no iba. Llegaba en el avión a la tarde para hacer el show y se iba y nos dejaba con todo clavado. Creo que fue el único artista con el cual no pude disfrutar para nada la gira… primero porque no fue tan exitosa como se esperaba… fue en el ’93… y no funcionó lo que se esperaba”.

boneta y bordon.jpg
Luis Miguel

Luis Miguel