PREOCUOPACIÓN

Internaron de urgencia a Cacho Fontana

El conductor y locutor, Cacho Fontana, se encuentra en el Hospital Fernández por complicaciones respiratorias.
25 de abril de 2021 - 18:12
Cacho Fontana fue internado de urgencia en el hospital Fernández. 

Cacho Fontana fue internado de urgencia en el hospital Fernández. 

Cacho Fontana tuvo que ser trasladad de urgencia desde el centro geriátrico Inter Plaza, donde vive desde hace unos años, hasta el hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo.

El conductor y locutor, de 89 años, presentó complicaciones respiratorias. Los médicos le realizaron una batería de estudios y decidieron dejarlo en observación para descartar o confirmar si se trata de una neumonía.

En junio de 2020, Cacho Fontana tuvo que ser atendido en ese mismo centro de salud luego de presentar dificultades para respirar tras haberse contagiado de coronavirus.

En febrero estuvo internado en el hospital Fernández por una neumonía y, después de la evaluación de sus médicos, le dieron la autorización para vacunarse. En los primeros días de marzo recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.

Una amplia trayectoria en los medios

Sus inicios en el mundo artístico fueron de la mano del compositor y bandoneonistas Héctor Varela, que lo convocó para que sea presentador del cabaret Chantecler. También trabajó como animador en Tango-Bar, a donde fue invitado por su amigo Jorge Loguarro.

De las noches del 2x4 saltó al éter, un universo que jamás abandonó. En 1950 ingresó como suplente de Jaime Font Saravia en radio El Mundo, en el programa El relámpago, que contaba con la estelaridad incomparable de Luis Sandrini y Tita Merello.

Odol pregunta, 24 horas por Malvinas, Fontana Show, Video Show, entre otros tanto clicos, forman parte de su extensa trayectoria en televisión.