Entretenimiento

La historia de "Entrégate", la canción de Luis Miguel

El tema forma parte del álbum 20 años y el video se grabó en la Patagonia argentina
Luis Miguel grabó el video de Entrégate en Bariloche junto a Verónica Varano

Luis Miguel grabó el video de "Entrégate" en Bariloche junto a Verónica Varano

La serie que narra la vida del cantante Luis Miguel es todo un éxito. Como es costumbre, cada capítulo lleva el nombre de una canción de Luismi y, el séptimo episodio de la segunda temporada se titula “Entrégate” por el tema que el cantante lanzó en su álbum 20 años en 1990. Dicho álbum fue producido por Juan Carlos Calderón, quien también escribió ese tema.

En el último capítulo que salió el domingo, el tema que nombra al mismo, toma protagonismo cuando el intérprete emplea la canción para realizar un segundo ensayo, en el cuál se lo ve más seguro y logra alcanzar las notas.

Dos meses antes de que Luis Miguel lanzara el disco 20 años, dio un adelanto a sus fans y cantó extractos de algunas canciones que formarían parte de ese álbum como “Entrégate”; “Tengo todo excepto a ti” y “Amante del amor”.

El éxito “Entrégate” fue interpretada no solo en español, sino también en inglés bajo el nombre de “Before the Dawn” con el objetivo de ganar parte del mercado estadounidense y del Reino Unido, pero no tuvo el éxito que se esperaba. El fracaso del tema fue parte de las razones por las que el cantante dejó de cantar en inglés durante los siguientes años.

En 1999, durante una rueda de prensa que el cantante hizo en Madrid para presentar su disco “Amarte es un placer”, un periodista le consultó el motivo por el cuál no cantaba en inglés. Luis Miguelrespondió que el español le parecía una buena lengua, que se sentía orgulloso y añadió: “El mundo está cantando en inglés, ¿por qué voy a hacerlo yo?”, aunque no descartó cantar en inglés en un futuro.

El videoclip de “Entrégate” tiene raíces argentinas, ya que se grabó en la Patagonia, más precisamente en Bariloche. En el video, se puede apreciar el paisaje cubierto de nieve, tan característico de la ciudad.

Según contó Héctor Parodi, el asistente de producción, al portal LT10, Luis Miguel insistió en usar un auto descapotable del año en su videoclip: “Ese auto se consiguió por un coleccionista que había en Bariloche, un señor alemán que tenía varios autos. Nosotros teníamos un BMW para darle a Luis Miguel, pero él no lo quiso porque pedía un descapotable. En Bariloche, con el clima, era muy difícil conseguir un modelo así. Este hombre tenía 12 autos, todos importados, y el único que tenía descapotado era ese Mercedes Benz 250CL”, relató.

Por su parte, Verónica Varano, la modelo argentina que protagonizó el video junto al cantante, contó, en una entrevista de Para Ti, cómo fue que Luismi pidió su participación en el videoclip: “Luis Miguel estaba en Miami, me vio en una revista y pidió que me convocaran para el videoclip de ese tema que estaba por filmar en la Argentina. Me llamaron, lo conocí, me pareció amoroso y viajamos a Bariloche, donde trabajamos una semana. Fue todo muy simple y armonioso”.

Actualmente, se están subiendo, una vez por semana, los capítulos correspondientes a la segunda temporada, a la plataforma Netflix. Esta nueva temporada es todo un éxito, al igual que lo fue la primera y ambas reviven varios de temas del artista que ahora son escuchados por todos aquellos que miran la serie.

Se habló de